La actividad training la veníamos desarrollando desde hace muchísimos años, primero formando parte de nuestro querido Stud y Haras Nora Mabel, luego creando Ojos Claros en el año 1998, teniendo la suerte de ser propietarios de un caballo sensacional como fue Candy Ride en el año 2002, el que nos permitió tener alegrías jamás imaginadas ni en nuestros mejores sueños turfísticos.
Volviendo a la cría, lo propuesto es tener un Haras chico en cantidad de yeguas madres y producción, pero que se asemeje a las mejores del país en la calidad de la manada, de los productos obtenidos, en su crianza y manejo, etc.
En la actualidad se cuenta con un plantel de 13 yeguas madres, las que se cubren con mayoría de servicios comprados. Tratamos de tener una crianza personalizada y artesanal de nuestros productos. Por lo tanto, nuestras yeguas son racionadas a partir de los 8 meses de gestación, a los potrillos y potrancas se los raciona con una dieta balanceada en piquetes individuales por la mañana y tarde desde antes de ser destetados y durante toda su etapa de cría y recría. Además, estamos realizando un trabajo de medidas y peso de los mismos desde los tres meses hasta su venta o retiro del establecimiento, para monitorear su curva de crecimiento y peso ideal o sugerido.
Contamos con verdeos de invierno como avena, cebada, triticale y centeno. Los verdeos de verano utilizados son alfalfa y maíz, además de pasturas consociadas de alfalfa, pasto ovillo, trébol y otros.
A lo que aspiramos es a disfrutar esta querida actividad, a compartirla con amigos, clientes y conocidos, a producir buenos caballos que ganen muchas carreras y brinden grandes satisfacciones a los propietarios que adquieran nuestros queridos productos, al equipo de trabajo y dueños de Ojos Claros.
Los invitamos a visitar nuestro haras para ver nuestra producción y pasar un hermoso día de turf.
Para ir finalizando, me remito a transcribir las palabras del fallecido Hernán Ceriani Cernadas, del Haras La Quebrada, las que se pueden escuchar en el inicio de la página web del citado haras: “No nos acordamos nunca de los fracasos, sino solamente de los triunfos, como un premio a los esfuerzos realizados, a nuestros desvelos, cumpliendo nuestros sueños, nuestros anhelos y tratando de formar las nuevas generaciones con estas ideas, con estos sentimientos y con este romanticismo que ojala no se pierda nunca”.
De esta forma concebimos la actividad quienes integramos Ojos Claros, como lo hemos dicho muchísimas veces “el turf integra una parte importante de nuestras vidas”, seguimos con la pasión por el caballo de carrera que nos trasmitiera a todos un gran hombre, guía en la vida de todos nosotros, Julio Wenceslao Alonso.
Foto: Miguel W. Alonso (autor de esta nota, en nombre de los integrantes del STUD HARAS OJOS CLAROS), en la imagen acompañado de Candy's Daughter
Daniel Garcia - Argentina Turf
No hay comentarios:
Publicar un comentario