Cartel de propaganda mia

Cartel de propaganda mia

HS RANQUEL INSTITUCIONAL

HS RANQUEL INSTITUCIONAL

PANTEISTA RANQUEL

LORD LANCELOT

RANQUEL SALVAJE

HS RANQUEL - PROD 1 EDD

HS RANQUEL - PROD 1 EDD

HS RANQUEL - PROD 2

HS RANQUEL - PROD 2

PED HS RANQUEL

HARAS LA VIRYINIA ESTABLE

HARAS LA VIRYINIA ESTABLE

HS LA VIRYINIA - PROD 1 ED

HS LA VIRYINIA - PROD 1 ED

HS LA VIRYINIA - PROD 2 ED

HS LA VIRYINIA - PROD 2 ED

HS LA VIRYINIA SOUTHERN CAT

HS LA VIRYINIA SOUTHERN CAT

HS LA VIRYINIA POST ATOMIC

HS LA VIRYINIA POST ATOMIC

HS LA VIRYINIA PADRILLOS

HS LA VIRYINIA PADRILLOS

HS ZORAIDA - NUEVO

HS ZORAIDA - NUEVO

HS EL CORAJE - FLYER REMATE

HS EL CORAJE - FLYER REMATE

HS EL CORAJE - HARLANS BLUE

HS EL CORAJE - HARLANS BLUE

HS EL CORAJE - HARLANS BLUE

HS EL CORAJE - HARLANS BLUE

HS EL CORAJE - HARLANS BLUE 3

HS EL CORAJE - HARLANS BLUE 3

HS EL CORAJE - GIANT STEPS

HS EL CORAJE - GIANT STEPS

HS EL CORAJE - GIANT STEPS 1

HS EL CORAJE - GIANT STEPS 1

HS EL CORAJE - GIANT STEPS 3

HS EL CORAJE - GIANT STEPS 3

HS DON FLORENTINO - PADRILLERA

HS DON FLORENTINO - PADRILLERA

HS DON FLORENTINO - REMATE

HS DON FLORENTINO - REMATE

HS DON FLORENTINO - CATALOGO

HARAS DF - ANUNCIO

HARAS DF - ANUNCIO

HS MARIA INES

HS MARIA INES

HS EL ARROYO - PROD 1 ED

HS EL ARROYO - PROD 1 ED

HS EL ARROYO - PROD 2ED

HS EL ARROYO - PROD 2ED

HS EL ARROYO - PROD 3 ED

HS EL ARROYO - PROD 3 ED

HS EL ARROYO - PROD 4 NEW

HS EL ARROYO - PROD 4 NEW

HS EL ARROYO 5

HS EL ARROYO 5

HS EL ARROYO - PED

HS NIMANOR ESTABLE

HS NIMANOR ESTABLE

HS NIMANOR SOL PLANET

HS NIMANOR SOL PLANET

HARAS EL TREBOL ESTABLE

HARAS EL TREBOL ESTABLE

HS EL TREBOL DON CHULLO

HS EL TREBOL DON CHULLO

HS EL TREBOL DON CHULLO 2

HS EL TREBOL DON CHULLO 2

HS EL TREBOL - PROD 1 ED

HS EL TREBOL - PROD 1 ED

HS EL TREBOL - PROD 2E

HS EL TREBOL - PROD 2E

HS EL TREBOL - PROD 3

HS EL TREBOL - PROD 3

HS EL TREBOL - PED

HS LOS MORTERITOS VENTA 1

HS LOS MORTERITOS VENTA 1

HS LOS MORTERITOS - VENTA 3

HS LOS MORTERITOS - VENTA 3

HS VACACION - FORTIFY

HS VACACION - HI HAPPY

HS VACACION - SEAHENGE 1

HS VACACION - SEAHENGE 1

HS VACACION - SEAHENGE 2

HS VACACION - SEAHENGE 2

HS VACACION - IN THE DARK

HS LA PASION - REMATES

HS LA PASION - REMATES

HS LA PASION- FONDO TROPICAL

HS LA PASION- FONDO TROPICAL

HS LA PASION - IL MERCATO

HS LA PASION - IL MERCATO

HS LA PASION - SANTILLANO

HS LA PASION - SANTILLANO

CIRCULO CORDOBÉS DE PROP

CIRCULO CORDOBÉS DE PROP

PUERTO REAL - PADRILLO

PUERTO REAL - PADRILLO

PUERTO REAL - PADRILLO

PUERTO REAL - PADRILLO

VENTA BELLO FER

VENTA BELLO FER

MR ALVIN VENDIDO

MR ALVIN VENDIDO

VENTA HAPPY AND REAL

VENTA HAPPY AND REAL

VENTA NEGRETTI

VENTA NEGRETTI

EMITERIO - PADRILLO

EMITERIO - PADRILLO

HIP RIO CUARTO - CALENDARIO

HIP RIO CUARTO - CALENDARIO

HIP RIO CUARTO - PREMIOS

HIP RIO CUARTO - PREMIOS

HIP RIO CUARTO - CART JUN 1

HIP RIO CUARTO - CART JUN 1

HIP RIO CUARTO - CART JUN 2

HIP RIO CUARTO - CART JUN 2

EQUUS

EQUUS

INM SALINAS

INM SALINAS

Propaganda Grandoli (Vet)

Propaganda Grandoli (Vet)

NOS ACOMPAÑAN 1

NOS ACOMPAÑAN 1

NOS ACOMPAÑAN - 2 ED

NOS ACOMPAÑAN - 2 ED

VETERINARIA FARVET

VETERINARIA FARVET

martes, 7 de junio de 2016

"Es más difícil seguir vigente en la actividad que ganar un G1"

Mano a mano con el entrenador cordobés radicado en Palermo "pico" Sanagua

Confidencial:
Hincha de: Talleres
Un jockey: Pablo Falero
Un caballo: Luna Arrabalera
Un referente turfistico: Mi viejo
Tu lugar en el mundo: Córdoba
Comida preferida: Asado
Un crack: Candy Ride
Tu idolo: No tengo

¿Como te iniciaste en el turf?
Desde chico con mi viejo, el me llevó por primera vez al Hipódromo Córdoba cuando tenia 4 años y desde ahí nunca más nos fuimos de la actividad. Mi viejo arrancó como propietario de Sweet Ana y Dictada, que los entrenó Julian Gallo poco tiempo y luego se puso a cuidar el. Esto pasó en el año 1985.

¿Cuando supiste que ibas a ser entrenador como tu padre?
Es difícil saber cuando. Tal vez cuando me tocó ir por primera vez solo a Buenos Aires con Miss Vampiresa, Tita Toss y Korolaria, las dos primeras de Nimanor y la otra de Capricornio. Ahí me di cuenta que me gustó muchísimo el rol de entrenador y por supuesto desde el inicio siempre estuve en el stud junto a mi padre.

¿Cuando arrancaste de lleno como cuidador?
Arranqué en Buenos Aires. Me fui en octubre del año 2002 y me radiqué en Palermo con Luna Real, Blameitonrio, Good Beauty y 4 ejemplares más. Al principio es complicado adaptarse, es un medio distinto al nuestro y a decir verdad me costó en los primeros meses pero por suerte tuve buenos resultados lo que me dio un buen impulso. Con Luna Real ganamos el G.P.Estrellas Sprint (G1), fue como "tocar el cielo con las manos", dado a que nosotros somos naturalmente de la corta, lo disfrutamos al igual que un G.P.Carlos Pellegrini (G1). Y quiero destacar que el partícipe para que vaya para haya fue Nicolas Santander con el que tenemos una estupenda amistad desde chicos.

Teniendo en cuenta que te fuiste de Córdoba de muy joven, ¿Cuesta en Buenos Aires que la gente te de lugar de entrenador?
Si, cuesta mucho, especialmente para los del interior es complicado. Es difícil entrar al turf, sobre todo por que nosotros los provincianos no tenemos las posibilidades y también los recursos necesarios, como en muchos casos tienen los entrenadores capitalinos.

Normalmente los cuidadores de destacan por tener un sello en el training ¿Te sentís más cómodo en la corta o en la larga?
Mira, por resultados me han tocado ganar G1 en 1000 - 1600 - 2000 mts. Son 3 distancias distintas pero me siento más cómodo con los caballos de la "vuelta". Somos de la corta naturalmente pero no tengo problemas con los caballos que corren la larga.

Sabemos que tu viejo fue un gran entrenador ¿Fue el tu libro de aprendizaje?
Si por supuesto, de todos modos para mi enseñar a cuidar es muy difícil, por que todos tienen su estilo diferente. Pero mi pensamiento es que un teórico no se traduce en la cancha, es muy personal de como vez al caballo en los entrenamientos.

¿Cuantos caballos entrenas en este momento y con que equipo de gente trabajas?
Tengo actualmente 22 caballos, cuento con un equipo de 6 peones, 1 capataz general y 3 vareadores fijos, entre ellos un ex jockey de Córdoba Marcelo Aztarayn, y me trabaja todos los caballos en este momento el piloto cordobés Rodrigo Blanco.

En tu haber contas con grandes victorias como Luna Real en el G.P.Estrellas Sprint (G1), Luna Arrabalera en el G.P.Gilberto Lerena (G1), Blameitonrio en el G.P.Pedro Piñeyrua (G1). ¿Cual fue el que más disfrutaste?
Sin dudas las "Carreras de las Estrellas" por que estaba mi viejo, Raul Santander, estábamos todos. Fue algo mágico por que siempre soñábamos con ganar un G1 y ese fue el primero.

¿También la suerte de ganar el Clásico San Jerónimo en el Hipódromo Córdoba?
Si en el 2009 justo un mes después del fallecimiento de mi padre ganamos con Fire Tango el San Jerónimo que es la prueba de mayor arraigo entre los cordobeses, fue una gran emoción para mí. Para colmo ese día era el cumpleaños de Nicolas Santander que formaba parte de la sociedad del caballo, corrió con los colores de Nimanor y a la noche hubo un festejo múltiple de cumpleaños y triunfo. Realmente inolvidable.

En la profesión hay muchos altibajos, cuando las cosas no salen, ¿Pensaste en volver a entrenar en el Hipódromo Córdoba?
Si, me gustaría volver, pero como todos sabemos es muy difícil desarrollar actividad en Córdoba.

¿Sos un entrenador que vareas fuerte o suave?
Soy un entrenador intermedio, mi idea es que los caballos tienen que llegar trabajados pero no cansados. Y lo difícil es encontrar ese punto intermedio entre trabajar fuerte y que llegue bien.

¿Cual es tu sueño por cumplir dentro de la actividad?
El sueño es seguir vigente en la actividad que es lo más difícil. Entiendo que es más complicado mantener vigencia, que ganar una carrera importante, por que esto es una actividad de plena vigencia.

¿Como vez al turf en general?
Difícil, es difícil adquirir caballos de calidad para competir en los máximos, y por la relación precio-premio es muy complicado.

¿Cuando pasas por el Hipódromo Córdoba que sentís?
Para mi es más melancolía que otra cosa, cada vez que voy al hipódromo me acuerdo de mi viejo. Desde que falleció mi viejo el 05 de agosto de 2009 fui solamente 2 veces pero está claro que le tengo un gran aprecio al Hipódromo Córdoba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario