viernes, 1 de julio de 2016

El relato de la carrera de los jockeys

En el Hipódromo Argentino de Palermo se mantiene firme en la vanguardia Francisco Leandro Goncalves con 69 victorias, siendo perseguido por el jockey recién egresado Gustavo Villalba, que pese a abandonar el descargo "no se le mojó la pólvora" y continua ganando, bien cerca del mismo Juan Carlos Noriega se mantiene al acecho con 43 éxitos y desde el fondo con cuatro meses menos de competencia dado a una lesión "carga violentamente" el oriental Pablo Gustavo Falero que cuenta 42 victorias y, a decir verdad no para de ganar y de achicar terreno en busca de la delantera. En quinta colocación se ubica Altair Domingos, al cual no se le puede decir que tiene un año malo, pero hasta el momento marcha con un poco menos de acción que el año pasado, más atrás se desempeña Gustavo "pintita" Calvente que siempre efectivo sobre la cruz de un SPC cuenta con 36 triunfos y en séptimo lugar lo hace Juan Cruz Villagra que "rema y rema" sin conseguir abreviar terreno con respecto al disparado puntero.

Ya en el Hipódromo de San Isidro nos encontramos con una estadística un poco más pareja, también liderada por el "carioca" Francisco Goncalves con 64 éxitos, que tiene al bravisimo Eduardo Ortega Pavon disputándole el comando de las acciones sin darle un suspiro, tercero marcha el cordobés Juan Cruz Villagra que rigorea con "alma y vida" en busca de la hazaña máxima. En tanto Altair Domingos no se entrega y con 51 triunfos da dura batalla, más atrás un regular Juan C. Noriega acumula 42 éxitos, mientras el "viejito" Jorge Ricardo sueña e intenta ganando y ganando carreras  darle caza al retirado Russell Baze (el mayor ganador de la historia recién retirado) con 34 visitas en la foto de los vencedores, mientras que Gustavo Villalba suma 32 triunfos y se mantiene regular en ambos escenarios, Falero que quedó "parado en la suelta" al largar con 4 meses de tardanza acomodó el lomo y sumó 37 discos triunfales y achica terreno en forma vertiginosa día a día, en una carrera que cuando resta la mitad del calendario se presta a cualquier resultado.

En el Hipódromo de La Plata Walter Aguirre sonríe con amplio margen, dado que con 69 victorias le lleva 17 cpos de ventaja al "paragua" Eduardo Ortega Pavón que es una máquina de ganar en todos los hipódromos. Gonzalo Hahn que es local junto a Aguirre conserva la tercera posición con 29 conquistas, muy apretado por Goncalves que es un león en todos los escenarios y que ya sumó 28 en la "ciudad de las diagonales". Daniel Arias de gran cometido marcha en el quinto lugar con 27 éxitos, y el todo terreno Juan Cruz Villagra con 24 recala en la sexta posición obligándolos a sus opositores a ganar todos los días para poderlo contener. Un escalón más abajo está el siempre ganador Anibal Cabrera con 23 y el "guerrero" Altair Domingos suma 21.

En síntesis, cualquiera puede ganar por que talento es lo que sobra entre los jockeys que compiten en el turf argentino, pero del 1 de enero al 31 de diciembre el único que no puede perder es el aficionado que asiste tanto a los hipódromos como a las agencias de carreras hípicas de todo el país para ver en acción a deportistas extraordinarios, de lo mejor del mundo sin ningún tipo de dudas, que compiten en los tres circos preferidos de los argentinos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario