lunes, 25 de julio de 2016

Raceland va al Pueyrredon (G3)

En el transcurso de la reunión dominical de Rio Cuarto pudimos entrevistar al entrenador Raul "cholo" Zabala, que amablemente nos comentó los pasos que seguirá su extraordinario pupilo Raceland (Inminente) en el corto plazo.

¿Como será la ruta a seguir de Raceland?
El caballo correrá el 07 de agosto el Clásico General Pueyrredon (G3) sobre la distancia de 3000 mts en el césped de San Isidro. Si corre bien en el pasto, luego correremos el Gran Premio Copa de Oro (G1), y si todo continua sobre rieles irá al Gran Premio Carlos Pellegrini (G1). Ahora  si el caballo no nos convence en el césped de San Isidro, vamos a ir por el Gran Premio Dardo Rocha (G1), en noviembre en La Plata sobre 2400 mts.

¿A un Raceland lo soñaste toda tu vida?
Si, todo cuidador tanto del interior como de capital sueña con un caballo de grupo, es algo que todos queremos. Y por suerte ahora me tocó a mi. La verdad que es un sueño cumplido.

¿Raceland fue el mejor caballo que entrenaste?
Sin dudas, es un excelente caballo. Tuve buenos caballos de la larga, con los que pude ganar el Aniversario de Rio Cuarto, el San Jerónimo en Córdoba y el Vendimia en Mendoza, pero este es único.

¿Cabe esperar que su pupilo alcance la gloria máxima en un G1?
Si, yo creo que si. Es bien fondista el caballo, para 2400 o más mts por que así se puede poner cómodo con el ritmo de carrera. Le tengo una fe enorme y te anticipo que será conducido por Gustavo Calvente.

En este momento, ¿Cuantos caballos entrenas?
Tengo 8 caballos en cuida y mi stud solo tiene 12 boxes. Siempre en mi casa, en una época tuve más caballos y algunos fuera de mi stud, pero no dió resultado. Por eso ahora prefiero cuidar solo los que estén alojados en mi caballeriza.

Como veterano compositor, ¿Que mensaje le dejas a colegas que la luchan a diario en el intento de sacar a un caballo bueno de verdad?
Hay que tener paciencia, en 40 años que cuido con patente (hoy tengo 70 años) e sacado ganadores clásicos, pero de la fuerza de Raceland nunca. Hay que luchar siempre, y más los cuidadores jóvenes que tienen tiempo de sacar uno bueno. En cualquier momento te puede tocar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario