jueves, 15 de septiembre de 2016

"Laburantes del Hipódromo Córdoba"





























*Foto de izquierda a derecha: Ignacio Manzanelli - Matias Antivero - Paulo Manzanelli - Jose Manzanelli.

Siguiendo nuestra tira de entrevistas, en este caso dialogamos con 4 peones del turf cordobés. Procuramos conocer sus sentimientos sobre la actividad, sus pasiones y empeños puestos al servicio del caballo de carreras, que son el engranaje de la industria del turf. Para que un caballo llegue precioso de estado se necesita de un gran peón, que a través de su labor diaria el equino encuentra esa puesta a punto que todos elogiamos cuando lo vemos bien puesto el día de la esperada competencia.

Ignacio "maraca" Manzanelli. 19 años. Empece como peón hace un año, mi tío Jose me arrimó desde chico al hipódromo. Trabajo en el Stud de Alejandro Ortiz donde atiendo 5 caballos, y la que más me gusta de los que atiendo es Muy Templada hija de The Leopard. Mi sueño es ganar un clásico en Córdoba y también en Buenos Aires. Acá trabajamos todos los días, no tenemos feriados, pero es algo que me gusta. Yo pienso que mientras este solo y sin hijos puedo vivir con lo que gano de mi trabajo.

Matias "pelo chico" Antivero. 27 años. Arranqué hace como 15 años, desde pibe. Estuve al principio con Ortiz, luego con Sanagua y en la actualidad con Julian Gallo. Atiendo 6 caballos y el que más me gusta es Sonreido. Mi sueño es ganar carreras clásicas, y también las mayor cantidad de competencias que se pueda. Es difícil vivir de la actividad para mí por que tengo una hija y estoy juntado. Solo tengo este trabajo así que por eso es medio complicado, pero si hay que hacer alguna "changa" la hago para ganar una extra.

Paulo David "crike" Manzanelli. 23 años. Estoy acá en el hipódromo desde los 10 años y siempre trabajé con Alejandro Ortiz. Muchos miembros de mi familia trabajan con los caballos. En este momento tengo 5 caballos y la mejor es La Guerrera. Mi sueño es ganar el San Jerónimo, entramos dos veces 2º, con Auchemo y Alex Harley. Sí se puede vivir de esto y por supuesto siempre es mejor cuando se ganan algunas comisiones de carreras importantes.

Jose "el tio" Manzanelli. 64 años. Comencé a los 10 años, empecé trabajando con Rosier Reta, luego trabajé con Ignacio Ruival, también con Conrado Amarillo, "yaco" Allende y con Ortiz estoy hace 5 años. De los 5 caballos que tengo el mejor es Candy Empir, pero el mejor de los que atendí en los últimos años fue Storm Bet. Estoy conforme con la actividad, yo trabajé en Buenos Aires un tiempo, me críe con esto y es lo que me gusta. Corrí un G.P.Carlos Pellegrini (G1) con Calle Ocho, también participamos en el San Jerónimo. Me faltaría ganar el San Jerónimo pero estoy conforme. Ahora puedo decirte que para este año en el San Jerónimo tengo a Equal Court y Candy Empir. Espero tener suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario