domingo, 13 de noviembre de 2016

Lo que dejó la magnifica reunión del Hipódromo de Rio Cuarto

Dejamos apostillas de todo lo que aconteció en un fin de semana cargado de turf en Rio Cuarto.

El fenómeno: El entrenador Sergio Ludueña. En un día de carreras durísimas el bravo cuidador de Rio Segundo dio triplete en Rio Cuarto. Se impuso con Yesi en la 1º, Destello Moro en la 10º y Carteador en la corta de mayor valor.

La revelación: La potranca Linda Letal. Había ganado un par de cotejos reservado para potrancas y venía de correr realmente mal en La Punta. Se estiró a los dos kilómetros y los hizo poner rojos a los veteranos. Perdió por el cabeceo en una carrera que tranquilamente pudo haber sido la heroína de la reunión. Fantástica su actuación.

La decepción: Le correspondió al bueno de Rabbit Inc. Sin ningún protagonismo en el Clásico Aniversario -siendo gran favorito- cruzó el disco entre los NP. No dudamos de su enorme capacidad locomotiva, pero esta tarde se lo vio con la pólvora mojada.

Para el aplauso: El entrenador Damian Ubiedo. Entrena poquitos caballos hace mucho tiempo a esta parte, y apenas le llegó uno con alma de fondista como lo es Equalman, lo transformó en el ganador del Clásico 230º Aniversario de la Fundación de Rio Cuarto en una batalla memorable. Evidentemente es un gran entrenador.

Gana en Palermo: Desde nuestra óptica fue contundente la victoria de Noble Empire en la 9º carrera sobre doce cuadras de esta tarde. Tomó contacto con la delantera en los 700 y literalmente mató a sus rivales por varios cuerpos en 1'11''4/5, dejando gran impresión el pupilo de Martin Carezzana. Suponemos que correrá en breve en los máximos y por supuesto llevará los boletos de la gente por la gran impresión que dejó.

La amenaza de la tormenta: Estaba pronosticado en todos lados que iba a llover hoy en Rio Cuarto. Y alrededor de las 07:30 am parecía que se terminaba el mundo. Pero afortunadamente enseguida se fue y la concurrencia gozó de un día esplendido de turf.

Peleador callejero: Se mostró como un verdadero "titan" de la calle el piloto Guillermo Torres, en gran final a bordo de Destello Moro sometió por cabeza a Fefe en 300 mts, y también tuvo fibra para hacer lo propio con Carteador por 1/2 cpo sobre Lagarto en cinco cuadras. El líder de la estadística del Hipódromo Córdoba demostró los puntos que calza esta tarde en Rio Cuarto.

De ganar sabe un montón: En los máximos corrió 6 y ganó 4. En tanto en Rio Cuarto está ganando seguido. Nos referimos a Caribeño Lifar, dueño esta tarde de una mortífera atropellada  que lo llevó a la cima de las posiciones en las once cuadras el Clásico Municipalidad de Rio Cuarto. Cada día corre más el hijo de Serger Lifar y para aplaudir la tarea de Fabian Tazzioli en Coronel Moldes a cargo de su entrenamiento.

El gran ausente: Faltó a la cita mayor del turf de la provincia de Córdoba el gran Claudio Armando Glades. Después de muchos años quien con toda justicia es considerado uno de los mejores jockeys que actúa en el medio riocuartense, pegó el faltazo. Y realmente se lo extrañó.

Fantástico: El comportamiento de la concurrencia. Hubo un par de reclamos que no prosperaron y a decir verdad no hubo ningún tipo de problemas ocasionados por ninguna persona que se haya dado cita en el hipódromo. Digno de buena gente de distintas provincias que asistieron a disfrutar del gran evento del "imperio del sur".

Revolcón con suerte: En el palo de los 300 -7º carrera- se rompió In The Plate, y de su montura literalmente se lanzó Daniel Romulo Padilla. Fue asistido de inmediato por el servicio medico el piloto recién llegado de los Estados Unidos, y se reincorporó sin ningún tipo de ayuda. Tal es así que continuo conduciendo ejemplares a lo largo de la reunión.

La fiesta del sábado: La cena-show que programó el Jockey Club de Rio Cuarto fue sin dudas exitoso. Todos los sectores del turf gozaron de un momento único que tanto bien le hace a nuestra querida actividad. Bueno el servicio gastronómico, mesas bien regadas, artistas bien plantados en el escenario, reparto de mandiles para los competidores del día después y la alegría fue general.

Para ponerlo en un cuadro: Se corrieron las 18 carreras que prometía el programa con un total de 160 caballos en pista, y una recaudación en materia de apuestas de $3.000.000 con una masiva concurrencia al hipódromo desde muy temprano. Sin dudas que merito del organizador del evento, el Sr. Ivan Grillo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario