jueves, 17 de noviembre de 2016

"Mientras tenga caballos para correr puedo aguantar en Buenos Aires"


En esta ocasión dialogamos con el excelente jockey de Calchin (CBA) Nestor Fabian Fernandez. Luego de un largo tiempo de estar en Córdoba, el "calchinero" de la gente volvió a probar suerte en Buenos Aires y se radicó en Palermo. Entablando una linda charla con Pasion Turfistica Fabian nos cuenta como es su actualidad en las "luces" y también como lleva los kilos día a día.

Contanos, ¿Te quedas en Buenos Aires?
Si, ahora estoy viviendo en el Stud de Jose Manzone que cuida unos caballos en Palermo, y bueno ahí también trabajo por las mañanas. Vivo con Cesar Gonzales de Rio Cuarto que también varea y corre.

¿Movés varios caballos todos los días?
Monto entre 15 y 17 caballos a distintos cuidadores, le vareo a "pico" Sanagua, Armando Glades, "juanchi" Maldotti, "tero" Bustos, Jose Manzone por supuesto, y algunos más también. Eso sí, acá los sábado son más tranquilos.

¿Como estás con los kilos?
Me estoy cuidando mucho, pero por suerte estoy bien y tranquilo. Lo fundamental para que yo pueda aguantar esta vida sacrificada en Buenos Aires es que tenga caballos para correr. Donde pasen 20 días con muy pocas montas, seguro pego la vuelta.

Sabemos que estás corriendo en el sur del país también
Si, efectivamente, fui a correr un par de veces a Neuquen. Tengo gente amiga que me respalda y cada vez que me necesitan viajo a correr los caballos al sur.

En el mundo de los grandes jockeys con los que estas compitiendo, ¿A cual es más difícil ganarle en un bravo final?
La verdad que son varios los jockeys buenos y difícil ganarles. Pero para mí los mejores son Altair Domingos, Juan Carlos Noriega y Pablo Falero.

¿Seguís cuidando los caballos que tenías en Córdoba?
Si, en este momento tengo 2. Uno corre en estos días y la otra correrá el Clásico Encuentro Provincial (L). Por suerte tengo un peón de fierro y de muchísima confianza que es el "gordo" Quique. Cuando tengo que darle alguna cosa hablo a Pedro Angulo o a Ezequiel Quinta que siempre me dan una mano. Y los que me montan los caballos en Córdoba son mis amigos Maximiliano Farias y Luciano "coquera" Silva.

¿Extrañás Córdoba?
Si, extraño a Jerónimo Quintana, y mi gente siempre fue la de Córdoba. Pero está vez no se si voy a volver.

1 comentario:

  1. Que tengas mucha suerte Fabian. Condiciones te sobran, ya sabés lo que es ganar carreras de grupo y trabajar con cuidadores de primera línea.
    Con esfuerzo se logran las metas!!!

    ResponderEliminar