jueves, 29 de diciembre de 2016

"Cuando me retire del fútbol me gustaría trabajar junto a mi hermano con los caballos"



Entrevistamos a Jose "pepe" Sand, futbolista de altísimo vuelo en Lanus, pero fundamentalmente apasionado turfman desde la cuna. El querido "pepe" nos comenta sus vivencias en el turf y nos cuenta sobre la actualidad de su stud, su haras y la pasión que siente por los caballos de carrera.

¿Como vivís día a día la pasión por el turf, siendo que vos estas en el mundo del fútbol?
Siempre mato un poco las ganas yendo al Hipódromo de Palermo, también hablo mucho con mi hermano que es cuidador y leo mucho las paginas de internet.

Tuviste y tenes grandes cuadreros, ¿Es una materia pendiente tener alguno de la larga?
Tuve caballos de la larga. Supe tener a un caballo ganador de dos y uno de cuatro, en este momento tengo amasando dos potrillos. De esos caballos uno corría para el Stud Don Lenin, lo cuidaba Bautistian de Cañuelas, y al otro Maria Alvarez.

Y el nombre de tu Stud Don Lenin, ¿A quien recuerda?
El nombre Don Lenin recuerda a mi abuelo por parte de mi viejo que era cuidador de caballos.

¿Entonces estas vinculado al turf desde niño?
Si, de chico estoy con los caballos. A esto lo traigo desde la época de mi viejo, que era propietario y bueno gracias a él me gusta esto.

En la actualidad, ¿Cuantos caballos tenes en cuida?
Estamos cuidando ocho caballos, a todos los tiene mi hermano en Bella Vista (Corrientes).

Y el Haras Sand, ¿Como va?
Va muy bien, en este momento tenemos 15 yeguas madres, y dos padrillos que son Don Nacho y Don Misil. El haras está ubicado en Bella Vista.

¿Que preferís?, un gol tuyo en Lanus en un partido importante o ganar la Challenger con un ligero que entrene tu hermano.
Y la verdad que las dos cosas. Una es mi trabajo y ganar la Challenger para nuestro haras sería algo fantástico.

¿Cual fue tu "golazo" turfístico?
Gané muchos clásicos lindos, pero el de Don Nacho en Curuzu Cuatia cuando le ganó a Bancadora fue algo espectacular. Ese recuerdo no se me borra más.

¿Cual es tu deseo turfístico para 2017?
Mi deseo es hacer un buen remate que será a fines de Marzo en Bella Vista, y que sigan compitiendo bien todos mis caballos.

Por último, cuando "cuelgues los botines" como te vez. En una vida rodeada de caballos y todos los domingos en las carreras, o como entrenador de un equipo de fútbol.
En un principio cuando me retire me gustaría trabajar con mi hermano con los caballos, aunque todavía no lo se.

1 comentario:

  1. Grande Pepe sos un gran goleador y gran burrero, yo tb lo llevo en la sangre y pude conocer este año el hipódromo de Palermo por circunstancias de la vida! Espero conocerte en persona algún día!

    ResponderEliminar