lunes, 27 de febrero de 2017

"Fue un orgullo correr a Lenovo"



En dialogo exclusivo con Pasion Turfistica, el reconocido piloto Cristian Avalos nos cuenta sobre su trayectoria dentro del turf, la mejor victoria de su carrera, los mejores ejemplares que corrió, y otras cosas que hacen interesante este reportaje.

¿Donde naciste y desde cuando estás con los caballos?
Nací en Emilio V. Bunge (Buenos Aires), pero me crié en Buchardo (Córdoba). Desde que tengo uso de razón estoy entre los caballos, es algo que ya lo traemos en la sangre. Mi viejo es jockey y cuidador, siempre estuvo en el turf, me guió, me enseñó, pero eso sí, nunca me obligó a ser jockey, eso fue mi decisión.

¿Donde estas radicado, y con quien trabajas?
Estoy viviendo en Venado Tuerto (Sta Fe), pero pensando en nuevos proyectos para mi carrera. Vareo todas las mañana en el Hipódromo de Venado Tuerto, y a la tarde suelo ir a montar a pueblos vecinos. En "venado" le monto caballos a Bonetto, Ratto, Mac Louglin, la verdad que a casi todos, y en promedio saco 10 caballos por día. Te cuento que al veloz Lenovo que estaba bajo el cuidado de los Bonetto, lo domé yo, luego lo montaba siempre, y lo debuté obteniendo un triunfo en Venado Tuerto. Fue un orgullo correr esa máquina.

¿Sos un jockey cuadrero, o también te interesan las carreras largas?
Me gustan los dos tipos de carreras. La corta por la adrenalina que tiene, y las largas por que hay que usar mucho la inteligencia. Capaz que corro más en las cuadreras por que estoy en el interior, pero últimamente vengo corriendo varias carreras largas.

¿Pensaste en probar suerte en Buenos Aires?
Sí, corrí allá y también gané. Estuve en la Escuela de Jockeys pero extrañaba mucho mi gente, ese fue mi peor error, pero son cosas de la vida. Pero hay propuestas de correr en Buenos Aires, así que en cualquier momento habilitan mi patente para correr en Buenos Aires. Tengo mucha interés por ir a correr allá.

¿Cual fue el mejor caballo que corriste?
El mejor que corrí fue Rey del Norte (Kit Carson), fue el mejor velocista 2016 en el interior del país. Por suerte pasaron muchos caballos buenos y de nombre por mi carrera, y estoy orgulloso de eso. También corrí a Valentin que lo cuidaba mi papá, y otros grandes ligeros como Lenovo, Treja, Target Eagle.

¿Cual fue el triunfo de "oro" de tu carrera como jockey?
Fue en Palermo cuando gané el Clásico Encuentro Provincial (L) con La Mas Posh. Era la primera vez que corría en Buenos Aires, y por suerte pude ganar.

¿Cual es tu jockey "espejo"?
Mi viejo Carlos, Pablo Falero, y Juan Carlos Noriega, esos son mis jockeys preferidos.

¿Cual es tu sueño máximo dentro de la actividad?
Llegar lo más alto posible, siempre con el maestro de mi viejo al lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario