Cartel de propaganda mia

Cartel de propaganda mia

HS RANQUEL INSTITUCIONAL

HS RANQUEL INSTITUCIONAL

PANTEISTA RANQUEL

LORD LANCELOT

RANQUEL SALVAJE

HS RANQUEL - PROD 1 EDD

HS RANQUEL - PROD 1 EDD

HS RANQUEL - PROD 2

HS RANQUEL - PROD 2

PED HS RANQUEL

HARAS LA VIRYINIA ESTABLE

HARAS LA VIRYINIA ESTABLE

HS LA VIRYINIA - PROD 1 ED

HS LA VIRYINIA - PROD 1 ED

HS LA VIRYINIA - PROD 2 ED

HS LA VIRYINIA - PROD 2 ED

HS LA VIRYINIA SOUTHERN CAT

HS LA VIRYINIA SOUTHERN CAT

HS LA VIRYINIA POST ATOMIC

HS LA VIRYINIA POST ATOMIC

HS LA VIRYINIA PADRILLOS

HS LA VIRYINIA PADRILLOS

HS ZORAIDA - NUEVO

HS ZORAIDA - NUEVO

HS EL CORAJE - FLYER REMATE

HS EL CORAJE - FLYER REMATE

HS EL CORAJE - HARLANS BLUE

HS EL CORAJE - HARLANS BLUE

HS EL CORAJE - HARLANS BLUE

HS EL CORAJE - HARLANS BLUE

HS EL CORAJE - HARLANS BLUE 3

HS EL CORAJE - HARLANS BLUE 3

HS EL CORAJE - GIANT STEPS

HS EL CORAJE - GIANT STEPS

HS EL CORAJE - GIANT STEPS 1

HS EL CORAJE - GIANT STEPS 1

HS EL CORAJE - GIANT STEPS 3

HS EL CORAJE - GIANT STEPS 3

HS DON FLORENTINO - PADRILLERA

HS DON FLORENTINO - PADRILLERA

HS DON FLORENTINO - REMATE

HS DON FLORENTINO - REMATE

HS DON FLORENTINO - CATALOGO

HARAS DF - ANUNCIO

HARAS DF - ANUNCIO

HS MARIA INES

HS MARIA INES

HS EL ARROYO - PROD 1 ED

HS EL ARROYO - PROD 1 ED

HS EL ARROYO - PROD 2ED

HS EL ARROYO - PROD 2ED

HS EL ARROYO - PROD 3 ED

HS EL ARROYO - PROD 3 ED

HS EL ARROYO - PROD 4 NEW

HS EL ARROYO - PROD 4 NEW

HS EL ARROYO 5

HS EL ARROYO 5

HS EL ARROYO - PED

HS NIMANOR ESTABLE

HS NIMANOR ESTABLE

HS NIMANOR SOL PLANET

HS NIMANOR SOL PLANET

HARAS EL TREBOL ESTABLE

HARAS EL TREBOL ESTABLE

HS EL TREBOL DON CHULLO

HS EL TREBOL DON CHULLO

HS EL TREBOL DON CHULLO 2

HS EL TREBOL DON CHULLO 2

HS EL TREBOL - PROD 1 ED

HS EL TREBOL - PROD 1 ED

HS EL TREBOL - PROD 2E

HS EL TREBOL - PROD 2E

HS EL TREBOL - PROD 3

HS EL TREBOL - PROD 3

HS EL TREBOL - PED

HS LOS MORTERITOS VENTA 1

HS LOS MORTERITOS VENTA 1

HS LOS MORTERITOS - VENTA 3

HS LOS MORTERITOS - VENTA 3

HS VACACION - FORTIFY

HS VACACION - HI HAPPY

HS VACACION - SEAHENGE 1

HS VACACION - SEAHENGE 1

HS VACACION - SEAHENGE 2

HS VACACION - SEAHENGE 2

HS VACACION - IN THE DARK

HS LA PASION - REMATES

HS LA PASION - REMATES

HS LA PASION- FONDO TROPICAL

HS LA PASION- FONDO TROPICAL

HS LA PASION - IL MERCATO

HS LA PASION - IL MERCATO

HS LA PASION - SANTILLANO

HS LA PASION - SANTILLANO

CIRCULO CORDOBÉS DE PROP

CIRCULO CORDOBÉS DE PROP

PUERTO REAL - PADRILLO

PUERTO REAL - PADRILLO

PUERTO REAL - PADRILLO

PUERTO REAL - PADRILLO

VENTA BELLO FER

VENTA BELLO FER

MR ALVIN VENDIDO

MR ALVIN VENDIDO

VENTA HAPPY AND REAL

VENTA HAPPY AND REAL

VENTA NEGRETTI

VENTA NEGRETTI

EMITERIO - PADRILLO

EMITERIO - PADRILLO

HIP RIO CUARTO - CALENDARIO

HIP RIO CUARTO - CALENDARIO

HIP RIO CUARTO - PREMIOS

HIP RIO CUARTO - PREMIOS

HIP RIO CUARTO - CART JUN 1

HIP RIO CUARTO - CART JUN 1

HIP RIO CUARTO - CART JUN 2

HIP RIO CUARTO - CART JUN 2

EQUUS

EQUUS

INM SALINAS

INM SALINAS

Propaganda Grandoli (Vet)

Propaganda Grandoli (Vet)

NOS ACOMPAÑAN 1

NOS ACOMPAÑAN 1

NOS ACOMPAÑAN - 2 ED

NOS ACOMPAÑAN - 2 ED

VETERINARIA FARVET

VETERINARIA FARVET

miércoles, 1 de febrero de 2017

"Si nos llegan a nominar, Shampain llegaría 11 puntos al latino"



En dialogo exclusivo con Pasion Turfistica, Federico Martucci, nos comenta sobre sus pasos dentro del turf, su actualidad, y también sobre lo que suena Shampain para correr el Gran Premio Latinoamericano (G1) en Chile. Una charla por demás interesante con el trainer de Palermo.

Dado a que sos de una familia de turf, ¿Cuando comenzaste a trabajar por cuenta propia?
Toda la vida trabaje con mi viejo, terminé el colegio y seguí con él. Me abrí solo en el año 2009. Empecé con tres caballos y un stud chico de siete boxes, tenía cuatro vacíos. De a poco fui creciendo, luego me llegaron otros caballos, siempre iba tratando de conseguir boxes y después caballos, gracias a dios se fueron llenando, pero se comenzó bien de menor a mayor. Los caballos fueron de propietarios amigos que me ayudaron y acompañaron para que me independice, y la verdad que fueron muy importantes para mí. Siempre estuve en el Hipódromo de Palermo.

Y en la actualidad, ¿Como está compuesto tu stud?
Te cuento un poco, hoy en día hay 35 caballos. Hay 8 peones, 2 capataces, tengo trabajando en el equipo a Omar Ilarione como colaborador en uno de los studs, después está mi hermano Pablo que me acompaña y ayuda, un muy buen colaborador. Tenemos todos los boxes llenos, hay 3 galopadores y a eso lo completa Ramiro Barrueco que trabaja de lunes a lunes todas las mañanas, un gran colaborador y corre varios de los caballos. Las montas se completan entre Ramiro, y le doy mucho a Pablo Falero, el veterinario es el Dr Jorge Campos, y luego están los herreros. Omar Ilarione es un ex jockey, que trabaja conmigo desde que empecé.

¿Fuiste invitado para correr el G.P.Latinoamericano (G1) con Shampain?
Se corre un fuerte rumor de que lo van a invitar, por eso lo declare forfait del Gran Premio Martinez de Hoz (G1), por que teniendo la posibilidad de correr el latino, si corría el Martinez de Hoz no iba a llegar bien en estado. Creo que teniendo la posibilidad de correr el Gran Premio Latinoamericano (G1) es una carrera que hay que considerarla, sería importantisimo representar a nuestro país y llevar nuestra bandera. Habiendo una chance de representar al país, no lo corro el Martinez para que llegue en óptimo estado. Aparte considero que es un caballo muy fondista, su distancia ideal es 2400 mts, el demostró que corre bien en la arena, en el pasto, ganó en todos los tiros y canchas. Es una buena alternativa, si nos llegan a nominar el caballo llegaría 11 puntos. Si no siente el viaje hará un papel dignísimo y nos representaría de la mejor manera.

¿Cual fue tu alegría máxima dentro del turf?
El momento que viví único e increíble, fue cuando Stay Calm ganó el Gran Premio Saturnino J. Unzue (G2) en el 2015. Fue mi primer clásico de grupo que gané solo desde que me independice. El año que lo gané yo fue G2 pero antes era G1. Un clásico de muy alto grado e importante de productos, llegué con una potranca invicta por que había ganado debutando y luego ganó esa carrera muy bien. Fue un momento único que creo que no lo voy a olvidar más. Y aparte fue mi primer clásico, acompañado por toda la familia, mis hermanos, mi mujer, también mi viejo salió en la foto. Realmente fue lindo, fue un disfrute generalizado.

¿Cuales fueron los mejores caballos que cuidaste?
Los mejores caballos que cuidé fueron; Stay Calm que el año pasado la tuve que sacrificar por que se fracturó el fémur, fue un momento dificilísimo. No pudo ganar G1, pero ganó G2, era una crack en la media distancia y le tuve un cariño especial. Pero los mejores que cuidé en mi corta carrera fueron Desmantelada en la corta, Stay Calm en la media distancia, y Shampain en las de fondo. Esos son los tres mejores.

¿Y ahora tenes alguna promesa en el stud que esté asomando?
Tengo varios potrillos de 2 años, un Equal Stripes que es del Abolengo que se mueve muy bien, también un Mutakddim del Stud Aladino que pinta bárbaro, esos son los más adelantados. Después hay varios más que se mueven bien. Pero los más adelantados y que me parece si "orejeas un poco, hay pinta" son el Equal Stripes y el Mutakddim. Tengo cuatro hijos de Curioso Slam que me mandó el Haras Don Yeye, que están recién galopando, pero tienen una brazada barbara. Ojala que de ese padrillo, le tengo mucha fe.

¿Como lo vez al Hipódromo de Palermo?
Al hipódromo, como hipódromo, lo veo muy bien, está muy lindo, bien arreglado, impecable. Lo que no veo bien es la actividad en sí, los premios de Palermo son muy bajos, para mi gusto es el secreto de la actividad, si no suben los premios la gente no se va a entusiasmar, están muy altos los costos. Como hipódromo, lo veo muy bien, pero los premios un desastre, si tuviera mejores premios sería el mejor del país. Pero en eso la veo difícil a toda la actividad.

¿Te gusta entrenar con intensidad o sos más bien suave?
Como gustarme, lo que más me gusta es que los caballos lleguen bien entrenados y creo que tengo una forma de entrenar bastante exigente. Me gusta que los caballos trabajen y lleguen entrenados al 100%. Me gusta tener variantes, siempre exigente dentro de la lógica de lo que necesite cada animal, me parece que es el mayor secreto de esto. Entender a cada individuo como tal, y no generalizarlo. Pero soy más partidario y me manejo más por el lado del entrenamiento fuerte.

Dejanos un mensaje para la afición del turf
Como mensaje a mí lo que me gusta decir es que tratemos que no se pierda esta pasión que todos tenemos, es algo tan lindo el caballo de carrera, algo sano y noble. Tratar de transmitirlo un poco y llegar  a la gente joven así renovamos el mundo del turf y mantenemos viva esta actividad grande como lo es y lo fue en nuestro país, generando grandes pasiones. Eso es lo que más me interesa a mí, renovar, compartirla, no solo relacionarla al juego, si no que hay una gran industria, pasión, muchas familias vive de esto y también se disfruta mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario