miércoles, 15 de febrero de 2017

"Si todo sigue bien el 05 de marzo repriso"



Entrevistamos al reconocido piloto de Villa Maria Jacinto Ortiz. Familia de jockeys la de Jacinto, hermano del medio (mayor Hugo, menor Facundo) y en dialogo con Pasion Turfistica nos cuenta sobre su actualidad luego de la severa rodada que tuvo en Palermo, también varias cosas sobre él dentro de la actividad y su futuro.

¿Como estás en este momento luego de la rodada en Palermo? ¿Que lesión tuviste?
Me fracturé la clavícula en dos partes, pero gracias a dios ya estoy mejor. Hace poco arranqué a montar de vuelta despacio y si todo sigue así "repriso" el 05 de marzo en Villa Maria.

En la actualidad, ¿Cuantos caballos montás por día y a que cuidadores?
En este momento estoy montando poco por que no quiero empezar con dolores. En el Hipódromo de Villa Maria le vareo a Olay, Fontan y alguno también a mi hermano Facundo, mayormente cuando hay que trabajarlo. Ahora en la zona voy a comenzar a montarle a Matias Della Puppa en Monte Maiz.

¿Que sueño te queda por cumplir dentro de la actividad?
Creo que siempre fui un afortunado y tuve la suerte de ganar en muchos hipódromos del país. Pero el sueño de uno es siempre poder seguir triunfando.

En tus años de trayectoria, ¿Cual fue tu mayor triunfo?
Todos los triunfos son lindos. Pero creo que fue el Clásico San Jerónimo en el Hipódromo Córdoba que tuve la suerte de ganarlo dos años consecutivos. Gané en el 1990 por Pavero y en 1991 con Camboriu.

¿Se puede vivir bien o dignamente siendo un jockey del interior?
Mirá, la verdad yo puedo hablar solo por mi. Siempre pude vivir de esta profesión, y hoy hace 34 años que corro.

¿Pensaste alguna vez en "colgar" la fusta?
Por ahora no, me siento muy bien físicamente como para pensar en el retiro. Voy a correr hasta que el físico me diga basta, pero la verdad creo que para eso falta un rato largo, jaja.

¿Te consideras un jockey de la larga o de la corta?
Me gustan los dos tipos de carreras, pero desgraciadamente hay muy pocas largas. A mí en las carreras largas siempre me gustó correr entre los punteros, pero cuando no se puede hay que venir más atrás, en eso te adaptas.

Por último, ¿Que mensaje le dejas a tus colegas que recién se están iniciando?
Que siempre hay que ser humilde y trabajador. Es fácil subir, lo difícil es mantenerse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario