miércoles, 5 de abril de 2017

"Los Años Locos está mejor que nunca para el viernes"



Dialogamos con el entrenador de Los Años Locos Jose Emilio Ramos. En una nota por demás interesante el cuidador que reside en La Francia (CBA), pero que cuida a este ejemplar en San Francisco (CBA) nos comenta sobre como llega a su cotejo del viernes que será el Clásico Estados Unidos de America (G3) sobre el tiro del kilómetro en Palermo.

¿Como llega Los Años Locos a este exigente cotejo?
El caballo cuando ganó la ganadores de 2 yo estuve en Palermo, y el jockey (Francisco Goncalves) cuando estábamos viendo la repetición me dijo que no tenga miedo de correr un clásico con el caballo por que era ligero y guapo, le dije que bueno e íbamos a verlo. Como la ganadores de 2 y 3 no la tenemos, hay que esperar a que cambie la edad, lo vamos a correr el grupo, el caballo está mejor que nunca, mejoró en el tiempo reloj de la partida que le hacemos antes de ir a Buenos Aires, adelantó 3/5 a lo normal de siempre. Siempre trabaja con 62 kg en San Francisco, esta vez lo movimos para ver donde estábamos parados y fue muy bueno. La intención era llegar al 1º de mayo con una escala previa como esta, queremos hacer un buen papel y buscar la victoria, para llegar al Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1). Te soy franco, si hubiera tenido la de 2 y 3 corría esa y ganaba, pero el jockey me alentó a correr el clásico. En base a lo bien que anda el caballo lo vamos a intentar el viernes.

¿Como vez la carrera, puede definir?
Yo lo veo definiendo al caballo mio, no hay enemigos chicos nunca en estas carreras, si un cuidador ratifica su caballo es por que le tiene fe, eso pienso. Lo va a correr Francisco Goncalves.

¿Se puede "soñar" con otro ganador de grupo en la provincia de Córdoba?
Si, se puede soñar. El caballo la última carrera ya corrió mejor, largó y se puso a correr. Normalmente corría para adentro, para afuera, pero ahora se puso a correr firme. Está mejor, así que mi sueño es que llegue a los grupos. Es para la recta, todavía no dió todo lo que tiene, es bravo en el box, y también en la cancha. Es un merito grande de Daniel Gudiño que lo monta todos los días para tranquilizarlo y poder varearlo para la corta. Cuando al carácter y todas las mañas las ponga para correr va a adelantar, y va a ser de grupo. Este es el trampolín, está en condiciones excepcionales, a las 17:00 hs viajó rumbo a Palermo, llegará a las 12:00 hs a su box. Mañana lo único que hará es caminar, ya entrenó esta mañana en San Francisco.

Para vos, ¿Es difícil sacar un caballo de grupo en el interior del país?
Y no tanto, fijate, los años pasados los mejores velocistas fueron entrenados en el interior, Lenovo en Venado Tuerto, y Tirolesca en Idiazabal. Se le perdió un poco el miedo a Buenos Aires, te tiene que tocar la suerte de tener el caballo. En esta profesión todos somos sostén del caballo, si nos equivocamos nosotros lo perjudicamos, y si acertamos los ayudamos, pero el que tiene la furia es él. Acá en el interior hay profesionales con mucha capacidad y está demostrado.

¿Los Años Locos intentará emular a su hermano Lenovo?
En eso estamos, esta carrera del viernes va a marcar que nivel tenemos. Nosotros confiamos en el caballo, está bien, no tiene pretextos, el veterinario lo revisó ayer a él y a su compañera Tu Me Gustas y les dió el okey. Te voy a contar algo, soy responsable de Los Años Locos desde julio del año pasado, y jamas el veterinario tuvo que ponerle una aguja, tiene una sanidad de fierro. Tiene furia, buen físico, así que podemos soñar. Vamos atrás de un sueño, cuando compras un caballo es una ilusión, y vamos atrás del crack. Con este caballo tenemos el sueño del crack, ojala se cristalice. Todos somos sostenes del caballo, el dueño traslada al caballo, se queda con él, y vuelve después de disputada la carrera, lo adora al caballo, es un patrón nuevo y entusiasta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario