viernes, 5 de mayo de 2017

"Lo importante es estar bien de salud y trabajar duro"


























Entrevistamos al piloto Dario Nicolas Garcia, de buen presente en el turf argentino, amablemente nos comenta sobre su vida turfística desde sus inicios hasta la actualidad en una nota por demás interesante.


Contanos sobre tus inicios en la actividad
Soy nacido en Buenos Aires, pero criado en Paraguay con mis abuelos, desde los 7 años corría cuadreras con los caballos de mi abuelo que se llamaba Antonio Lopez. En Paraguay corrí hasta los 13 años, después me vine a Argentina a lo de mi tío Mauro, el me comentó sobre la inscripción en la escuela de jockeys que lo había visto por ESPN. A los 15 años arranqué sin conocer a nadie, y estuve trabajando con J.C.Bianchi, luego con J.C. Etchechoury (h), y después de eso comencé la escuela de San Isidro.

¿Como es una mañana común tuya?
Actualmente soy galopador y jockey de Alfredo Gaitan Dassie, le corro algunos caballos del Haras Futuro. También trabajo con Joge Luiz Carrizo, Pedro Armada, y la gente del interior que siempre me banca. Pero siempre en San Isidro, y monto más o menos entre 11 y 15 caballos por día.

¿Cual fue tu triunfo de "oro" en la actividad?
Fue la primera carrera que gané, de esa uno nunca se olvida. Era con una yegua que se llamaba Princesa Pop, la entrenaba Edgardo Martucci. Otra gran victoria fue con Sound Music de Santiago Bedoya con la que gané mi primer clásico, y mi primer G1 fue las Estrellas con Sweet Sorrel de Alfredo Gaitan Dassie. Esos tres éxitos son inolvidables.

¿Se puede vivir bien de la actividad?
Sí, pero hay que trabajar duro. Todo depende de uno mismo.

¿Cuales son tus sueños turfísticos por cumplir?
Sueños por cumplir hay muchos. En esta profesión lo importante es estar bien de salud, y me gustaría llegar a estar entre los 10 mejores jockeys.

¿Que es más fácil? ¿Abandonar el descargo, o mantenerse en buen nivel siendo jockey?
Cuando uno es aprendiz todo el mundo te busca por el descargo, eso te lo hace más fácil. Como jockey se hace más difícil por que todo depende del entrenador que te de confianza, y que uno le cumpla. De eso se trata y es complicado. Eso sí, la gente del interior nunca falla.

Nombraste muchas veces a la gente del interior, ¿Te apoyan mucho?
Si, siempre recibo el apoyo de varios cuidadores del interior. Martinez de Mar del Plata, C.A. Fali de Lujan, y algunos otroso me dan muchas montas.

¿Los kilos son un problema para vos?
Tuve problemas con los kilos y por eso tuve que abandonar 8 meses. Pero por suerte ahora me acomodé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario