lunes, 28 de agosto de 2017

"A los caballos les das amor y te devuelven felicidad"



Dialogamos con Daniel Lopez, peón-capataz del stud cordobés comandado por su padre Oscar "ruso" Lopez. En charla breve y distendida un laburante del Hipódromo Córdoba nos cuenta sobre el sentimiento que tiene el sector más sufrido de la actividad con los animales que le toca atender.

Presentate para todos los lectores
Soy Daniel Gustavo Lopez, peón-capataz de Oscar "ruso" Lopez y trabajo con los studs Capricornio, Santa Clara, y Pampa. Yo desde chico estoy en esto. Dejé el colegio y me puse a laburar con los caballos, siempre con mi viejo.

En una actividad que no se gana mucho dinero ¿Cual es el sueño escondido de un peón?
Ganar un G1, triunfar en los hipódromos más destacados como Palermo y San Isidro. Y sacar siempre un caballito con el sueño de ganar carreras grandes.

¿Que sentís vos con los caballos?
Es el sueño de cada uno, el amor que le tengo a los animales. Al caballo no le tenes que pegar, el siente que no lo queres y nunca te va a dar una satisfacción. A los caballos les tenes que dar amor y ellos te devuelven felicidad. El caballo te conoce, si le pegas es al vicio, es un animal que no sabe nada. Lo tenes que querer.

¿Pensas que vas a ser entrenador?
Si, ojala que pueda. Quiero ser cuidador y sacar un caballo bueno. Para mi el crack viene en cualquier momento, y ojala que sea del interior, no solo de los grandes hipódromos.

¿Tu tarea diaria como és?
Es todos los días, de 07:00 hasta las 11:00 hs y de las 16:00 hasta las 19:00 hs, atiendo siete caballos. Mi caballo mimado es "pocholo" conocido entre los SPC como Total King, ese me dió muchas satisfacciones.

¿Se puede vivir de la actividad?
No bien bien, pero se vive. Gracias a dios con mi viejo nos está yendo bien, así que podemos sobrevivir.

¿Que mensaje le dejas a la gran afición del turf desde el sector más sufrido que es el peón?
Que sigan teniendo caballos y hay que darle para adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario