domingo, 13 de agosto de 2017

"El 27 de agosto debuto en Córdoba"


































Entrevistamos al nuevo Marcelo Aztarayn del turf cordobés. Hijo y de increíble parecido físico a su padre Marcelo, que perdiera la vida tragicamente días pasados en la Ciudad de Buenos Aires, que contaba con un extensa trayectoria en Córdoba. Marcelo Miguel ya "mueve" montones de caballos en Bº Jardín, y tiene apuntado su debut en estas tierras para la próxima reunión del domingo 27 del mes en curso. En jugosa charla el agradable y laborioso piloto nos cuenta detalles de su vida.

Contanos un poco sobre vos
Tengo 31 años, nací en Tucuman, aunque mis padres son cordobeses. Por tema de la profesión de mi viejo nací allá, por que el fue a correr el Batalla de Tucuman y quedó radicado por un tiempo en el norte. Ahora yo estuve once años trabajando en Buenos Aires, 7 años en Palermo, y 4 años en San Isidro.

Ya sabiendo la desgracia de tu viejo, ¿Que te llevó a venirte a radicar a Córdoba?
Mi familia, por que yo allá estaba con él solamente. Por más que el estaba en Palermo y yo en San Isidro, nos juntábamos siempre, eramos padre e hijo, amigos, hermanos, un relación extraordinaria. Quedarme solo no quería, por que acá tengo a mi vieja y también a mi hermano menor, y como soy soltero no tuve ningún problema de volver a Córdoba.

¿Tenes pensado seguir trabajando en el Hipódromo Córdoba e intentar correr?
Así es, el 27 de agosto gracias a Matias y Andres Fernandez voy a debutar en Córdoba con un par de montas. Yo corrí en Tucuman tres carreras cortas. Debuté ganando, y mi viejo me largó de gateras, y cuando crucé el disco fue el primero que me agarró, después corrí otra, y en la última gané. Luego de eso me radiqué en Buenos Aires y dejé de correr.

¿Con que entrenadores estabas en Buenos Aires?
En la actualidad estaba con Adrian Sabal que es un gran amigo, y con Corvalan, Sumpf, Calcaño, Udaondo, Perez, Conti, les vareaba a todos, por suerte me querían mucho. En Palermo estuve con el gran "pico" Sanagua, Ruben Montero, Juan Sebastian Maldotti, Omar Labanca. Trabajé con mucha gente siempre.

¿Que tiene para ofrecer Marcelo Aztarayn junior a la actividad turfística de Córdoba?
Por lo menos mucho entusiasmo, y voluntad. Creo que algo he aprendido, vamos a tratar de hacer las cosas lo mejor posible y ponerle empeño a todo esto para tratar de hacer lindo espectáculo los domingos.

Esto es un trabajo diario, ¿Con los kilos como estás?
Si si hay que estar todos los días. Con los kilos estoy medianamente bien, no me cuesta mucho sacármelos, pero con un poco de dieta y entrenamiento ya está. El domingo 27 de agosto voy a entrar de 57 kg, y después intentaré bajar más. En Tucuman corrí con 55 kg, acortado al mango, muy rebajado.

¿Pensas que te vas a sentir más cómodo corriendo la corta o la larga?
Me gusta más la larga, me parece que me voy a sentir más cómodo, soy muy pensante. Creo que lo heredé, mi papá era un grande para el desarrollo.

¿Te entusiasma todo esto?
Si me encanta, a la profesión de mi viejo siempre la adoré. Yo primero jugaba al fútbol, después corrí en Tucuman, pasé a Buenos Aires, y ahora estoy en Córdoba. Siempre me gustaron los caballos.

¿Jugaste al fútbol?
Si, jugué en la primera de San Lorenzo de Córdoba de los 18 a los 20, y lo hacía jugando de 9. De ahí casi me venden a San Martin de Tucuman, pero como me quedaba incómodo para ir a entrenar me decidí por los caballos. A mi viejo le pasó lo mismo, cuando lo quisieron hacer probar en Rosario Central dijo, Aztarayn prefiere el látigo y no el fútbol. Hicieron un partido en Rosario y los hicieron quedar a él y otro más para que se prueben, pero él dijo que era jockey.

¿Algún agradecimiento?
Más que todo quiero mandarle saludos a mi vieja, mi hermano, y gracias a todos por el apoyo. Acá en Córdoba estoy trabajando con Matías y Andres Fernandez, Sergio Quintana, Alejandro Ortíz, Ariel Aranda, Roberto Guzman, estoy muy agradecido con todos que me abrieron las puertas de sus studs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario