miércoles, 2 de agosto de 2017

Historia del Clásico Oscar C. Boero del año 84

Ya comenzó la cuenta regresiva para la gran fiesta del 20 de agosto en San Francisco (CBA), donde se disputará una nueva edición de la tan famosa "Carrera del Año" sobre 1000 mts. Este cotejo de gran arraigo en todo el país generó muchísimas anécdotas, ahora un escritor anónimo nos mandó esta historia para compartirla con todos ustedes.
Transcurría agosto del 1984, y varios de renombre se presentaban en el emblemático Óscar C Boero, "carrera a sobre cerrado". Y solo había un caballo que por performances no podía agarrar chapa, era Saltamontes, Jerry Bonick de puro, al cuidado de Sesma, en Ballesteros (CBA). El pupilo de "El Bicho" era un simple ganador de una en los máximos contra verdaderos monstruos. Para el reconocido entrenador y jockey de épocas de antaño nada era imposible y sostenía que a las carreras había que correrlas. Se abrieron las chapas, y por la verja exterior se vino flameando la chaquetilla negra del número uno, si Sres era Saltamontes, "El Loco" en la calle, con "huguito" Sesma up. El vástago de Jerry Honor impuso condiciones sobre Wats, un ganador de 5, y una yegua ganadora clásica nada más y nada menos que fue corrida por Elvio Bortule. En la redonda previo al paseo la conversación fue la siguiente.
-Lo corro contemplado y atropello arriba, preguntó Hugo a su padre, teniendo en cuenta que el caballo era poco llegador.
-No Hugo, largá y mové, que los porteños no van a saber qué hacer. -Pero se va a parar papi.
-Y si, parar va a tener que parar, si no como lo cargamos al camión para volvernos a casa ??? Y así fue como el pico blanco ganó la carrera de "banda a banda". En la foto el "clan" Sesma, Hugo (jockey), Don Cívico (entrenador), y Daniel (el peón). Y vaya casualidad, 33 años después Daniel se hará presente en la misma carrera con dos ejemplares que serán de la partida, y que seguro darán de que hablar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario