sábado, 19 de agosto de 2017

"La reunión de mañana es la más grande de la historia del Hipódromo de San Francisco"



En la festiva tarde del Hipódromo de San Francisco entrevistamos a Lucas Grimaldi, titular del Haras Don Florentino. Nos deja sus sensaciones del momento que se está viviendo en la vispera del mega evento turfístico de mañana, y también nos cuenta sobre la subasta que se viene para el día 23 de septiembre.

¿Como vez la reunión de mañana?
La veo fantastica, por que se a movido gente de todo el país y de paises limitrofes. Gente que no pensé ver hoy, ya está acá. La gente sigue llegando, están los hoteles llenos de San Francisco hasta La Francia. Creo que la reunión va a ser un éxito y ojala que así sea para que una vez al año el Boero sea de esta dimensión.

¿Presentan uno en el Clásico Oscar C. Boero?
Si, vamos a presentar a El Manipulite que va a correr con el nombre de Walterio. Como a mi viejo le gusta estar presente en esta carrera lo trajimos, nosotros ganamos 4 veces este clásico. Seguimos intentando, y es la carrera que a mi viejo le gusta ganar.

¿Esta reunión es la más grande de la historia del hipódromo?
Si, sin dudas que es la reunión más importantes de la historia del hipódromo San Francisco. Ojala que hubiese estado presente don Oscar C. Boero que era el alma mater de esto, y nos tenía acostumbrados que el hacia la carrera, ponía el premio, luego a eso lo hicieron los hijos. No se perdió el sentimiento de hacer  la carrera con el misterio de que caballo es cada uno. Y tener en el interior un hipódromo con una recta de 1000 mts, no es poca cosa, por eso hay que aprovecharlo.

¿Y el remate de Haras Don Florentino como se prepara?
Bárbaro, los potrillos están listos y estamos a 40 días de la subasta. Los destetes también llegan extraordinario, y bueno siempre se hace un reducción de plantel por cuestiones lógicas dado a que entran yeguas nuevas que compramos o retiramos del training.

¿Con Que Vida Buena encontraron el padrillo que siempre buscaron?
Si, después de muchos años de buscar un caballo lo encontramos. Primero en los resultados, y en la aceptación que tiene de la gente. Todos los domingos el publico te llama para decirte corrí con el Que Vida Buena, tanto como un potrillo que vendimos, un servicio, o algún destete. Gana con todos los cuidadores y con todos los criadores. Lo que siempre buscas en el haras es que vengan a comparte los potrillos al haras, es lo que generó Que Vida Buena. Por supuesto lo estamos disfrutando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario