miércoles, 6 de septiembre de 2017

"Ser jockey es una profesión hermosa que requiere mucho sacrificio"



































Entrevistamos al exitoso jockey Luciano Cabrera, en amable charla nos comenta sobre su actualidad y también el gran momento que está viviendo dado a que termina de ganar el Gran Premio Polla de Potrillos (G1) el sábado pasado.

Contanos sobre tus inicios en la actividad
Soy nacido en Lincoln, mi papá era jockeys en las cuadreras y no tuvo la oportunidad de correr muchas veces en los máximos. Él siempre me aconsejaba que hiciera la Escuela de Jokceys, así que llegué a Buenos Aires 8 meses antes de comenzarla, y estuve en el Stud El Mono, luego fui al Green And Black, y cuando comenzó la escuela me instalé en San Isidro. Estuve casi tres años para egresar, así que mientras tanto corría mucho en el interior. Me hice jockey profesional al año y medio dado a una caída donde me fracturé tibia y peroné. En 5 años y medio llevo 470 carreras ganadas.

¿Y como es tu actualidad?
Los lunes trabajo en Palermo los caballos de Javier Fren del Stud La Pesadilla. Todos los otros días estoy en San Isidro, y le vareo a Juan Bianchi y Juan Carlos Etchechoury (H). Saco entre 8 y 12 caballos por día. El lunes estoy desde las 06:00 hasta las 08:00 hs y después doy una vuelta por San Isidro, y los otros días de 07:00 a 11:00 hs. El día que me lo tomo como franco son los sábados.

¿Cuales fueron tus primeras sensaciones tras ganar el Gran Premio Polla de Potrillos (G1) con The Great Day el sábado?
Fueron muchas. Más que nada todo el camino que recorrí estos casi 9 años en Buenos Aires donde estuve mucho tiempo solo. Abandoné mi pueblo, pero ahora hace 5 años formé mi familia. Sin dudas esta carrera fue el triunfo más destacado de mi campaña, justo encima de un pingo como The Great Day.

Cuando comenzaste, ¿Soñaste con todo lo que te está pasando?
La verdad que siempre lo soñé, pero nunca imaginé que me iba a pasar como ahora. Eso sí, siempre quise ganar muchas carreras y si se podía algún clásico.

¿Cual es tu sueño dentro de la actividad?
Ganar algunas estadísticas. También me gustaría ganar el Pellegrini, Dardo Rocha, y Nacional.

Por último, ¿Que mensaje le dejas a tus colegas que se están iniciando?
Que nunca bajen los brazos, y jamas dejen de trabajar. Es una profesión hermosa que requiere mucho sacrificio, pero da grandes alegrías. Dejame mandar muchos saludos a todos ellos que en cada ciudad yo hice mis primeros pasos y me brindaron todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario