miércoles, 29 de noviembre de 2017

"Tratamos de acercar nueva gente al turf"



Dialogamos con el Presidente del Jockey Club de Bell Ville Sergio Morano, reelecto hace días para un nuevo ciclo a cargo de la institución. En interesante nota nos comenta sobre el acontecer del Hipódromo de Bell Ville y lo que se viene para 2018. 

¿Como cerró la temporada 2017 del Hipódromo Bell Ville?
Como Presidente del Jockey Club de Bell Ville estoy hace dos años, y el viernes pasado tuvimos elecciones y por suerte fui reelecto dos años más. Tuvimos seis reuniones este año, y no pudimos hacer tres más por razones climáticas. Fue un buen año, se nota la situación que está viviendo el país, y los hipódromos pierden mucho dinero por los costos fijos. Traer gente al hipódromo es complicado, pero de a poco lo vamos logrando. Regalamos entradas por las radios, ponemos precios bajos, le buscamos la vuelta para que la gente se acerque. El hipódromo está ubicado a 2 km de la ciudad, y estamos gestionando a través del Gobierno para ver si nos ripian el camino para llegar hasta las instalaciones.

Para el año que viene, ¿Hay alguna obra prevista?
Si, tenemos un proyecto de construir unos 30 boxes que será una inversión grande. Los haremos de a poco. Este año hicimos toda la empalizada nueva, sacamos unos árboles que molestaban desde el tiempo que tuvimos unos tornados e inundaciones. Y más adelante queremos hacer una tribuna techada con un restaurante, algo bien presentado para que la gente se sienta más cómoda.

¿Y cuando arranca el año turfístico en Bell Ville?
Vamos a arrancar a mediados de febrero por las altas temperaturas que hay. En el año haremos entre 6 y 8 reuniones.

¿Sos un presidente que tiene raices turfísticas?
Si, tengo una potranca que estoy amansando al cuidado de Roque Angel Moyano, un gran amigo. El fue mi cuidador de hace unos años. Tuve un caballo que se llamaba Imperio de Oro que me regaló "puke" Cesare y tuve la suerte de ganar nueve carreras en Buenos Aires, Rio Cuarto, Villa Maria. Ahí me entusiasmé y me metí más de lleno en el turf que me apasiona muchísimo. Hace 15 años que estoy en las carreras, y trato de sumar gente amiga.

¿El Jockey Club Bell Ville es solo turf?
Si, en la parte social es turf únicamente. La idea mía es darle más vida social, el mayor problema es la calle para llegar, por que no es fácil acceder al hipódromo. Este fin de semana estuvo el Intendente con el Secretario de Deporte y me plantearon si se podía acercar gente del Polo e Hipismo, lo que solo será cuestión de sentarse a hablar.

Por último, ¿Que mensaje le dejas a toda la afición del turf de la provincia Córdoba y vecinas?
Que necesitamos el apoyo de toda la gente, no solo del turf sino gente allegada a la institución. Que se acerquen y colaboren, más que todo participando. Esto es cuestión de colaborar y participar. Que no tengan miedo y se acerquen al turf que es un deporte muy lindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario