miércoles, 7 de febrero de 2018

"Sin un buen equipo de trabajo no se puede hacer nada"



Dialogamos con el entrenador del Hipódromo Córdoba Alejandro Ortiz. En charla exclusiva con Pasión Turfística nos comenta sobre la actualidad de su stud y también como ve el año 2018 con sus pupilos.

Contanos sobre la actualidad de tu stud
Tenemos 38 caballos en este momento, y alrededor de 15 o 16 productos de 2 años. Hay varios en training, la semana pasada pudimos ganar en Palermo, y lo disfrutamos mucho como todos los triunfos. También hay un gran equipo de trabajo junto a los caballos nuestros, algo que para mí es fundamental.

¿Que expectativas tenes para 2018?
Sin dudas que la potrillada que tenemos. Hay muchos de bueno origen, como Emperor Richard, Que Vida Buena, Pollard's Vision, Poseidon's Warrior, Lord Jan, entre otros. Para el domingo 04 en Córdoba seguro vamos a debutar algunos con buenas pretensiones.

En lineas generales, ¿Como pintan los potrillos?
Muy bien, hay varios que están listos para correr. El que más sobresalía al resto era un Emperor Richard pero le saltaron sobrecaña en diciembre, así que no lo pude correr. Ahora se está poniendo en forma nuevamente y esperemos que pueda correr en la reunión de Córdoba. Por ahora me parece que van bien los productos.

¿Que tuvo de especial el triunfo de Lord Malagant en Palermo?
Fue muy especial para todo el equipo. Desde Jose Noriega que lo corrió, mi hermano, los chicos del stud, yo incluido. El caballo es más afecto moral que otra cosa. Lo compró de potrillo mi papá, y no lo pudo ver ni debutar. Dado a eso lo aguantamos nosotros, porque era el caballo de mi viejo Miguel.

¿Que es lo clave para entrenar caballos de carreras?
Creo que tratar de ser siempre el mismo ganando o perdiendo. Siempre con un buen equipo de trabajo como el que tenemos hoy. Son chicos que están hace años trabajando juntos, es fundamental. Si no tenes un buen equipo al lado no haces nada. A lo mejor vos sos la cara visible, pero atrás siempre hay un montón de gente trabajando de la mejor forma. Si no conformás un buen equipo, solo no se puede hacer nada.

¿Como ves al turf en general?
El turf está complicado, pero siempre nosotros tenemos fé que esto se va a revertir en algún momento. El domingo fui a correr a Rio Cuarto y lo ví muy lindo, con muchas expectativas. Hablé con algunos dirigentes y se los nota como que están en otro turf. Acá en Córdoba nos está costando más, pero no vemos las horas que esto se abra porque queremos correr acá.

¿Que mensaje le dejás a toda la afición del turf?
Que sigamos trabajando y no bajemos los brazos. Esta es una industria que da mucho trabajo, creo que en algún momento esto tiene que cambiar. Que le demos para adelante, sobre todo los que estamos en Córdoba, para ver si lo podemos hacer mejorar. Dejame decir que estoy contento por que Gustavo Salinas va a ser el organizador, fui uno de los que lo pedí. Lo vemos todos los días, y se mueve para que las puertas del hipódromo estén abiertas.

¿Algún agradecimiento?
Sí, dejame agradecerle a todos los patrones que me apoyan. Esté como esté el hipódromo quiero agradecerles a los que me dan un apoyo incondicional. Hemos tenido momento buenos y también malos, pero ellos siempre siguen apoyándonos. Sin patrones no hay caballos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario