miércoles, 21 de noviembre de 2018

"Con Strategos vamos a correr el Gran Premio Joaquin S. de Anchorena (G1)"



Dado a la estupenda victoria de Strategos en el Clásico Embrujo (L) de San Isidro, entrevistamos a su entrenador de Rio Cuarto (CBA) Justo Alonso. En agradable charla nos comentó sobre como lo ve al tordillo del Stud Ojos Claros (RIV) y cual será su futuro en las pistas.

Contanos que sensaciones te dejó la última victoria de Strategos
La ví desde mi casa por el hecho de que estoy injustamente suspendido. Sensaciones medias encontradas, mucha alegría sin dudas porque ganó muy bien y abre una puerta importante de cara al futuro. Y con la tristeza lógica de como recién te dije, estar injustamente suspendido, y no poder estar ahí recibiendo el caballo. Pero si pongo en la balanza ambas cuestiones la alegría supera ampliamente a la tristeza.

¿Pensas que Strategos corrió más en el pasto que como venía haciéndolo en la arena?
No, lo que yo pienso es que el caballo día a día va evolucionando. Eso es lo más importante, no creo que haya sido por el pasto que corrió así. Hasta ahora no se le conoce el techo, ojala que este bien alto. El caballo cada vez corre más, va superando categorías, distancias, y cambiando de canchas.

¿El Clásico Embrujo (L) fue una prueba "trampolín" para el G.P.Joaquin S. de Anchorena (G1)?
Exactamente, con esa idea se programó la campaña. Con el deseo de si andaba todo bien poder correr el Gran Premio Joaquin S. de Anchorena (G1) con cierta chance. Y bueno, a superado todo, así va a ser con un poco de suerte.

¿Es Strategos el mejor caballo que cuidaste?
Junto con Tamaringo que era un Roman Ruler que lo entregué invicto, ese era una máquina de correr también. A ese caballo no le conocí el techo, quedó en Buenos Aires, y luego se lesionó. Este caballo como va progresando día a día estoy seguro que va a llegar más lejos en cuanto a campaña y más que todo es un caballo actual. Se juntan muchas cosas para que uno termine pensando que es el mejor que he tenido. Espero que cumpla las expectativas que tenemos de acá en más.

¿Se puede soñar con una victoria de G1?
Soñar no cuesta nada y es gratis, en la vida si no tenemos sueños se complica. Siempre es bueno soñar, te ayuda a vivir, y te mantiene con ilusiones. Así que por supuesto que estoy soñando con eso, pero tampoco es que sea algo totalmente descabellado. Uno no quiere entusiasmarse más de la cuenta pero el caballo tiene con qué. Esperemos que se de en el Anchorena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario