miércoles, 28 de noviembre de 2018

"El cariño que me hicieron sentir en la Challenger fue tan grande que me emocioné mucho"


Entrevistamos al exitoso piloto Gustavo Emiliano Calvente reciente ganador de la Copa Challenger con Americano, y también jockey de elite en los grandes hipódromos. En agradable charla "pintita" nos comenta sobre la gran carrera, y otras cosas relacionadas con la actividad del turf.

¿Como viviste la previa de la Final de la Challenger? ¿Sentías mucha presión?
La viví muy tranquilo. Obvio que había mucha presión del público y las especulaciones sobre mí en las cuadreras. Pero toda la gente de Americano me tenían muchísima fe, y eso me daba mucha confianza.

¿Y cuando ya ganaste?
Cuando gané sentí una emoción muy linda. Yo me inicié en las cuadreras, correr el caballo más ligero, y en la carrera más importante fue una satisfacción enorme. Pero cuando llegué a la gente, el cariño que me hicieron sentir fue tan grande que me emocioné mucho.

¿Se puede comparar con un triunfo de G1?
Yo tengo la suerte de que me tocó ganar casi todos los G1 más importantes. Pero la gente sigue a este caballo con una pasión que no se puede explicar con palabras. Fue lo que lo hizo único, y fue una de las carreras más sentidas para mí.

¿Vas a seguir en la montura de Americano?
Si, voy a seguir mientras mis compromisos acá en Buenos Aires me dejen. Vamos a esperar, el caballo tendrá un merecido descanso, aunque que ya tiene ofertas de ir a correr al exterior. Así que espero que se dé la experiencia.

¿Como es un día común de Gustavo Calvente?
Vareo en los dos hipódromos, termino y me voy a casa a desayunar con mi hija y mi señora, Disfruto un rato con ellas, después salgo a trotar para ponerme en forma. Luego de eso me voy a correr al hipódromo donde haya carreras. Te cuento que a la mañana monto los caballos que corro, pero casi siempre vareo más de 15. Soy muy familiero, me gusta disfrutar con mi hija, la familia, amigos, y también salir a pasear.

¿Con que entrenadores trabajas?
Trabajo la mayoría con Roberto Pellegata en Palermo, y en San Isidro con Juan Bautista Udaondo, Son los cuidadores del Stud Juan Antonio y Santa Ines, que son las caballerizas con las que tengo contrato. Después monto los otros que corro.

¿Tenes problemas con los kilos?
Si, no soy un jockey de un físico chico. Me tengo que cuidar, pero soy muy prolijo y entrenando me mantengo bien.

Por último, ¿Que mensaje le dejas a la gran afición del turf del interior del país que te ve triunfar día a día en los máximos hipódromos?
Que continúen alimentando este deporte que es tan apasionante, y sano. También que sigan transmitiendo ese amor por los caballos de carrera para que de una vez por todas se den cuenta las mayores autoridades del país que es un deporte que da mucho trabajo, y que también genera una gran pasión a muchas familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario