miércoles, 6 de febrero de 2019

"A la mañana voy a la escuela y a la tarde trabajo en el stud"





























Entrevistamos al joven peón Nicolas "pikito" Manzanelli que desarrolla su pasión junto a los
caballos de carrera en el stud de Alejandro Ortiz en el Hipódromo Córdoba. En agradable charla nos cuenta sobre su trabajo y también los sueños que tiene dentro de la actividad.

Contanos un poco sobre vos
Soy Nicolas Manzanelli, me dicen "pikito". Tengo 11 años, y desde chiquito estoy en el stud de Alejandro Ortiz. Trabajo junto a mis tios "crike", Bazan, Jose. A la mañana voy a la escuela y a la tarde vengo a trabajar con los caballos. Ahora en vacaciones estoy todo el día en el hipódromo. Tengo mucha pasión, me gustan mucho los caballos. Disfruto estar junto a ellos, me gusta sacarlos a caminar. Y cuando ganan también me gusta mucho.

¿Cuantos caballos atendés? 
Yo estoy peonando tres caballos que son Subordinado Jump, Lady Cindy, y Genial Jump. Mi preferido es Subordinado Jump que lo tengo desde que era potrillo.

¿En que año arrancaste y que sueño te gustaría cumplir?
Yo arranque a trabajar en el año 2017, y mi sueño es ganar en Córdoba con algún caballo que cuido. Me gustaría ganar el Clásico San Jerónimo porqué es la mejor carrera del hipódromo.

¿Y en un futuro como te ves?
En un futuro me gustaría ser jockey, yo ya se andar a caballo. Cuando me den el permiso me gustaría empezar a montar. Lo que no me gustaría es ser cuidador.

¿Sos de una familia laburante del turf?
Mi abuelo Bazan, mi tio Jose, Paulo, todos trabajan con los caballos. Vivimos cerca del hipódromo y desde chicos estamos en el stud de Ortiz.

¿Te gustaría vivir toda la vida al lado de los caballos?
Si, me encanta. Mi vida son los caballos. También jugaba al futbol en el Club Las Flores, de siete.

¿Como ves a Lady Cindy que corre el domingo?
Bien, anda muy bien la yegua. Para mi puede ganar, tiene mucha chance.

¿Como quien te gustaría ser cuando seas grande?
Me gustaría ser como mi tio Paulo "crike" Manzanelli que trabaja de peón en el stud de Alejandro Ortiz.

1 comentario:

  1. Cruda realidad de mi vecinito Nico!! La madre los dejo desde diciembre y así sobreviven... El y sus hermanos siempre se criaron solos... Yo como vecina siempre les digo q n andén en la calle y q tengan cuidado... También trabaja en el stud su hermano Gastón y su tio pablo. Más allá de todo me alegra verlo bien y en un reportaje... Esta es nuestra Argentina!!!

    ResponderEliminar