sábado, 9 de marzo de 2019

El veterinario Marcelo Arevalo presente en el G.P.Latinoamericano (G1)



Dialogamos con el Veterinario/Propietario Marcelo Arevalo que se encuentra en Chile a la espera del Gran Premio Latinoamericano (G1). El titular de la veterinaria Farvet nos comentó amablemente sobre como ve el movimiento internacional en el Club Hípico Chile en el cual gozará como aficionado de la carrera más importante de Sudamérica.

¿Que similitudes y diferencias notas entre el Latino y la Copa Challenger
La diferencia está bien marcada, un evento como la Challenger se hace de manera informal y más del boca a boca entre los concurrentes, y amantes de las cuadreras. Este tipo de reuniones como la que vamos a ver mañana tiene una comunicación oficial masiva con un fuerte apoyo de los medios de comunicación locales. La mayoría de la gente sabe que el domingo se corre el Latinoamericano. Es muy difícil poder igualar eso en una difusión para la Challenger. Aquí hay un apoyo incondicional para la parte hípica, y nosotros estamos luchando con un montón de problemas que tenemos con la cuestión organizativa de las carreras cuadreras. La similitud seguramente va a ser el número de concurrentes, proporcionalmente para lo que es una Challenger a lo mejor 10.000 personas es una barbaridad, y aquí están esperando no menos de 70.000.

¿Es muy distinto el Club Hípico Santiago a los grandes hipódromos argentinos?
Es distinto y parecido en muchas cosas. Ediliciamente es una construcción que el domingo va a festejar los 150 años de su apertura. Por lo cual estructuralmente se nota el paso de los años que lo hace llamativo por el laburo de épocas anteriores, que ahora se ve reflejado con un acompañamiento de los accionistas del hipódromo que tratan de conservar ese patrimonio histórico. Parecido en que el nivel de carreras que buscan es muy competitivo, y ofrecen desde el punto de vista estructural a los preparadores y propietarios las pistas junto con los studs impecables.

¿Se nota mucho el movimiento en la previa?
Si, se nota bastante movimiento. Ayer hubo una cena de recepción a las delegaciones de distintos países y propietarios. Hay bastante entusiasmo en la gente del ambiente y publico que está ajeno diariamente a esto. Mucha cobertura periodística de distintos países.

¿Correr al revés será una contra muy grande para nuestros representantes?
Particularmente pienso que sí. Por más que hayan estado entrenando el último tiempo al revés, eso no significa que estén habituados normalmente a desarrollarse a la alta competencia de esa manera. Por eso los caballos locales tiene una ventaja muy importante con respecto al giro contrario. De hecho aquí nunca perdieron caballos del Club Hípico. Es un desafío bastante importante para todos los extranjeros poder ganar el domingo ya que nadie lo a hecho.

¿Alguna observación para agregar?
Si algo importante. La cancha esta muy despareja y difícil para los que no la conocen. De pronto salís de una parte pesada, te metes a una pelada y creo que va a ser bastante complicado ver por donde van los caballos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario