miércoles, 29 de mayo de 2019

"En una carrera es más importante pensar que pegar"

































Entrevistamos al joven piloto Lucas Noriega, reciente egresado de la Escuela de Jockeys Aprendices de San Isidro. En agradable charla "luquitas" nos comenta sobre lo poco que le falta para comenzar a correr en los máximos y muchas cosas que lo formaron como jockey. Sin dudas que en el más chico de los Noriega vemos un látigo con muy buen futuro y desde ya adelantamos que seguramente llegará a ser el aprendiz de moda en poco tiempo.

¿Cuando recibís el alta definitiva y comenzás a correr en los máximos?
El permiso de la Escuela ya lo tengo. Hoy me hice todos los estudios para recibir el alta física. Más o menos tardan 20 días en dar los resultados, y después puedo empezar a firmar compromisos de monta.

¿Como fue el camino que transitaste hasta llegar a la actualidad?
Como todos saben vengo de una familia carrerista. Empecé con los caballos de mi papá Hugo, y desde muy chico ya sabía varear a los cuadreros. A las 17 años debuté en las cuadreras. Luego me fui al Hipódromo Córdoba con Alejandro Ortiz para arrancar a varear para distancias largas. En poco tiempo debuté con él, estuve un año y Nestor Fabian Fernandez me hizo entusiasmar para venir a Buenos Aires junto a mi hermano Jose. Acá arranqué con Juan Sebastian Maldotti que me dió una mano grande, después fui a hablar a la Escuela de San Isidro y me anoté. Ya hace dos años y medio que estoy en Buenos Aires. En Palermo le vareo a Martin Garrido y a Roberto Pellegata. Tengo 21 años y en la actualidad vivo en el stud de Martin Garrido.

¿Sentís una obligación extra por tener un apellido muy importante dentro de la actividad?
No, al contrario. Para mi es un orgullo llevar este apellido por todo lo que representa en el turf. Voy a tratar de dejarlo bien parado como lo está hasta ahora.

¿Cual o cuales son los jockeys que más ves para aprender cada día un poco más?
Siempre veo a mi tio (Juan Carlos Noriega), Gustavo Calvente y Pablo Gustavo Falero, son los que más miro, tratando de sacarle cosas para aprender. Me gusta Noriega cuando corre adelante, Calvente para mi es un genio y Falero como tiene esa tranquilidad para definir, veo mucho sus finales cuando gana chiquito.

¿Vos te caracterizas como un jockey de rigor o de pensar?
De pensar. Para mi es más importante en una carrera pensar que pegar por demás. La mayoría de los caballos no necesitan rigor, sino una buena administración en su conducción.

Dejanos tu contacto para que los interesados adquieran tus servicios como jockey
Mi número de teléfono es 3516152505 o sino también pueden hablar con Brian Rivollier que me va a estar ayudando un poco a organizarme. Su número es 1138270235.

No hay comentarios:

Publicar un comentario