*Ezequiel Quinteros montado sobre el cara blanca
Este sábado llegó al Hipódromo Córdoba una muy buena noticia. El joven Ezequiel Quinteros de 14 años fue habilitado para comenzar a varear caballos todas las mañana en el Alto de Bº Jardín. Entrevistamos al futuro piloto del turf cordobés que comienza un nuevo camino, ojala obviamente, colmado de éxitos.
Presentate para la gente que no te conoce
Me llamo Ezequiel Quinteros, tengo 14 años y 39 kg. Voy al IPEM 323 Camino San Antonio a tercer año. Soy amante del turf y siempre estoy junto a mi padre que es el entrenador Luis Quinteros. De chiquito que él me sube a los caballos y ahora me gustaría ser jockey.
¿Que sentiste cuando recibiste el permiso para poder comenzar a varear en el Hipódromo Córdoba?
Una gran emoción. Poder comenzar a varear en el Hipódromo era lo que más quería para mi. Se me va a hacer complicado ir todas las mañanas porqué tengo contra turnos del colegio y también educación física. Los miércoles y sábados más que seguro que voy a estar vareando.
¿Ya sabes con quien vas a comenzar a trabajar?
Voy a comenzar trabajando con mi papá y también con Alejandro Ortiz. Después seguramente me darán más caballos.
¿Tenes experiencias cuadreras?
No, todavía no debuté. Me gustaría en futuro instalarme en la Escuela de San Isidro, pero ahora estoy más con mi papá que fue jockey y sabe un montón sobre la actividad. Primero prefiero aprender más de él. La conozco a la escuela, la primera vez que fui a Buenos Aires fue cuando tenía 5 años.
¿Que jockeys son los que más vez y te gustaría imitarlos?
Uno de los jockeys del cual me gustaría aprender es de Marcelo Crespin. El está vareando en el hipódromo, me gusta su seriedad para trabajar. Y también de Nestor Fabian Fernandez, tiene mucha calidad para correr los caballos.
¿Como crees que tiene que ser un buen jockey?
Ir a varear todas las mañana, no charlar mucho, no mentir y ser humilde. Eso es lo que te lleva a ser buena persona. También me parece importante tener fuerza a la hora de correr.
¿Que sueño tenes dentro de la actividad?
Mi sueño es llegar a correr un Clásico San Jerónimo. Es la carrera más importante del año en el Hipódromo Córdoba. Me gustaría mucho poder ganarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario