La provincia de Córdoba "pisó fuerte" en las Distinciones Carlos Pellegrini 2019, dado a que el galardón de Mejor Aprendiz del Año lo alcanzó el joven Lucas Noriega. Oriundo de Rio Primero (Córdoba), hijo de Hugo, hermano de Jose y sobrino de Juan Carlos Noriega, teniendo un pedigree fantástico de jockey. Ayer se lució en las entregas de distinciones el querido "luquitas" que arrancó en Córdoba y logró triunfar en los máximos escenarios.
Contanos tus primeras sensaciones al ser premiado como Mejor Aprendiz del Año.
Cuando me dijeron que estaba nominado a la terna de Aprendiz del Año, tuve varias sensaciones. Alegría, duda y sobre todo mucha emoción. Me puse muy contento cuando dijeron mi nombre como ganador de dicho premio. Es algo magnífico y no niego que estuve nervioso hasta que lo dijeron. Gracias a Díos pude vivir esto con mi hija y mi mujer. Ya que son mi motor para seguir y quiero enorgullecer a mi hija. No va a faltar oportunidad cuando pase esta pandemia, de festejar con toda mi familia y amigos.
¿Fue un sueño hecho realidad lograr este premio?
Claro que sí, el salir de la Escuela de Aprendices de San Isidro ya fue un sueño cumplido. Nunca me imaginé estar nominado en este premio y mucho menos ganarlo. Un sueño más que cumplido diría yo.
Cuando arrancaste como jockey en tu pueblo, ¿Pensaste llegar a donde estas?
Si, obvio, lo pensé, lo soñé y con mucho sacrificio, ayuda y responsabilidad diaria logre llegar a donde estoy.
¿Que mensajes le dejas a los jóvenes que recién están arrancado en el interior?
Yo seguí los consejos de mi tío Juan. Trabajar duro todos los días, ser responsable, educado y proponerse metas que a la larga o a la corta llegan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario