jueves, 29 de octubre de 2020

Thunder Blue, Little More, y Tellem esperan el San Jerónimo en Córdoba (Opiniones de Mauricio Ortiz)

Cada vez falta menos para que llegue el domingo, y las expectativas por el fabuloso programa de 20 competencias en el Hipódromo Córdoba siguen creciendo. Animales de distintos puntos del país están llegando al tattersall de Bº Jardín, para tomar parte del evento máximo del turf cordobés, que tendrá como prueba central el Clásico San Jerónimo. Desde el Hipódromo de La Plata (Buenos Aires) arribaron Thunder Blue, Little More y Tellem, pupilos de Mauricio y Alejandro Ortiz. Los tres ejemplares correrán el cotejo central del día sobre dos kilómetros, y nos comunicamos con Mauricio Ortiz que llegó con sus pupilos a Córdoba, para saber sobre la actualidad de cada uno.

"Thunder Blue viene de competir sobre 1400 mts en La Plata contra 19 rivales, carrera que la corrió muy bien, entrando 4º. Esa prueba no fue en su distancia, pero la idea era correrlo una antes de venir al San Jerónimo. Quedó sano, tuvo un floreo de 1800 mts en el cual anduvo muy bien y la partida final fue extraordinaria, puedo decir que llega con los 10 puntos. El San Jerónimo del año pasado lo corrió entre los de adelante, pero las ocho carreras que ganó nunca lo hizo de punta a punta. Corre siempre expectante, si se hace rápida la carrera vendrá controlando a los punteros no muy de lejos, y de los 800 en adelante buscará la carrera". Su jockey será Ivan Monasterolo.

"Little More es un caballo que viene de ganar la milla en La Plata, y nos parece que su distancia ideal son 2000 mts, de hecho ya ganó en este tiro. Tiene mucha actualidad, floreó muy bien y tiene una buena partida final, sumándole que es joven, y con pocas carreras. La idea va a ser correr entre los de adelante, le tenemos mucha fe dado a que es muy galopador". Su piloto será Rodrigo Blanco.

"Tellem hace poco está en el stud, lo adquirió la caballeriza BZ y llega muy bien al compromiso. Reprisó en La Plata sobre 1400 mts en la misma carrera que participó Thunder Blue, pero a esa prueba la corrió para llegar más puesto al San Jerónimo. Hace todo muy bien, floreó bárbaro y su partida final fue buena, está con los 10 puntos. Corre de menor a mayor, normalmente siempre viene en la mitad de la carrera. Consideramos que va a ser una competencia violenta de abajo, así que esperamos que corra en el medio del pelotón y que avance desde los 1200 mts". Lo correrá la jocketa Maria Lujan Asconiga.

1 comentario: