¿Como es un día común de Roberto Alzamendi?
Siempre me levanto a la madrugada , tomo unos mates y arranco a varear caballos en San Isidro. Primer le monto a Dellagiovani, luego sigo con Nicodemo y después a Lomes. Vareo alrededor de 15 caballos por día, y a veces algunos más cuando vienen algunos caballos del interior. A la tarde voy al hipódromo solo cuando tengo montas confirmadas.
¿Como la llevas con los kilos?
Bien, por supuesto que me tengo que cuidar un poco por que si me dejo estar me voy para arriba. Pero no son un gran problema.
¿Cual fue tu momento más glorioso dentro de la actividad?
Cuando gané mi primer clásico en el año 2013. Fue el Gran Premio Dardo Rocha (G1) en La Plata con Flag Nine. La verdad que fue algo muy lindo, no le encontrás palabras para describir la sensación de ese momento.
¿Hasta que edad pensas seguir como jockey?
Tengo 38 años, arranqué a correr en el 1999. La verdad que no se cuando me voy a retirar, voy a correr hasta que el físico me aguante.
¿Como vez a los tres grandes hipódromos?
A San Isidro y La Plata los veo bien, tienen buenos premios. Y Palermo le aporta muy poco al turf, a pesar que tiene los traga monedas.
¿Se puede vivir bien de la profesión de jockey?
Si, siempre y cuando corras todas las semanas.
¿Pensas en cuidar caballos en un futuro?
Cuando termine mi carrera como jockey me gustaría cuidar caballos.
¿Salís a correr al interior del país?
Si, cuando me convocan voy a correr, no tengo problemas. De los hipódromos de la Provincia de Buenos Aires voy a Dolores, Tandil y Azul. A los demás voy poco.
¿De que forma te gusta correr los caballos?
Todo depende como se presente el desarrollo, pero a mi me gusta correr de atrás o en la mitad del lote. Eso sí, si el caballo sale a correr adelante tampoco voy a cortarle la acción.
Por último, ¿Que mensaje le dejas a tus colegas que se están iniciando en la actividad?
Les diría que trabajen por que todo llega. No hay que bajar nunca los brazos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario