A los 20 años de edad el jockey Leonardo Tello nacido en San Juan se radicó en San Isidro para comenzar la Escuela de Jockeys Aprendices. Leonardo ganó el titulo de Mejor Aprendiz en el Hipódromo de La Punta el año pasado, y ahora hace 4 meses se encuentra en el Stud de Hector Sueldo trabajando para ingresar a la escuela.
¿Como es un día común en Buenos Aires?
Es una rutina muy brava, me levanto a las 6 de la mañana y vareo caballos hasta las 11. En este momento estoy sacando entre 18 y 22 caballos.
¿Llegas con un roce importante desde el interior del país?
Así es, yo me hice en el Hipódromo de San Juan, y también gané muchas carreras en Mendoza y San Luis. Tuve la suerte de poder ganar pruebas clásicas, gané el Clásico Sarmiento en San Juan, y ese mismo día también triunfé en los clásicos de 1600 y 1100 mts.
¿Fuiste a la escuela de La Punta?
Si, fui a la Escuela de La Punta, gané varias carreras oficiales ahí pero solo puedo correr los caballos del interior en los máximos hipódromos. Entonces por eso entro a la Escuela de San Isidro, para que me den el permiso para poder correrles a todos los cuidadores de acá.
¿Algún agradecimiento?
Le quiero agradecer a los cuidadores de San Juan que me dieron una mano muy grande. Ellos son Raul Nuñez, Ramon Gonzales y Raul Avila, con los que gané muchas carreras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario