Cartel de propaganda mia

Cartel de propaganda mia

HS RANQUEL INSTITUCIONAL

HS RANQUEL INSTITUCIONAL

PANTEISTA RANQUEL

LORD LANCELOT

RANQUEL SALVAJE

HS RANQUEL - PROD 1 EDD

HS RANQUEL - PROD 1 EDD

HS RANQUEL - PROD 2

HS RANQUEL - PROD 2

PED HS RANQUEL

HARAS LA VIRYINIA ESTABLE

HARAS LA VIRYINIA ESTABLE

HS LA VIRYINIA - PROD 1 ED

HS LA VIRYINIA - PROD 1 ED

HS LA VIRYINIA - PROD 2 ED

HS LA VIRYINIA - PROD 2 ED

HS LA VIRYINIA SOUTHERN CAT

HS LA VIRYINIA SOUTHERN CAT

HS LA VIRYINIA POST ATOMIC

HS LA VIRYINIA POST ATOMIC

HS LA VIRYINIA PADRILLOS

HS LA VIRYINIA PADRILLOS

HS ZORAIDA - NUEVO

HS ZORAIDA - NUEVO

HS EL CORAJE - FLYER REMATE

HS EL CORAJE - FLYER REMATE

HS EL CORAJE - HARLANS BLUE

HS EL CORAJE - HARLANS BLUE

HS EL CORAJE - HARLANS BLUE

HS EL CORAJE - HARLANS BLUE

HS EL CORAJE - HARLANS BLUE 3

HS EL CORAJE - HARLANS BLUE 3

HS EL CORAJE - GIANT STEPS

HS EL CORAJE - GIANT STEPS

HS EL CORAJE - GIANT STEPS 1

HS EL CORAJE - GIANT STEPS 1

HS EL CORAJE - GIANT STEPS 3

HS EL CORAJE - GIANT STEPS 3

HS DON FLORENTINO - PADRILLERA

HS DON FLORENTINO - PADRILLERA

HS DON FLORENTINO - REMATE

HS DON FLORENTINO - REMATE

HS DON FLORENTINO - CATALOGO

HARAS DF - ANUNCIO

HARAS DF - ANUNCIO

HS MARIA INES

HS MARIA INES

HS EL ARROYO - PROD 1 ED

HS EL ARROYO - PROD 1 ED

HS EL ARROYO - PROD 2ED

HS EL ARROYO - PROD 2ED

HS EL ARROYO - PROD 3 ED

HS EL ARROYO - PROD 3 ED

HS EL ARROYO - PROD 4 NEW

HS EL ARROYO - PROD 4 NEW

HS EL ARROYO 5

HS EL ARROYO 5

HS EL ARROYO - PED

HS NIMANOR ESTABLE

HS NIMANOR ESTABLE

HS NIMANOR SOL PLANET

HS NIMANOR SOL PLANET

HARAS EL TREBOL ESTABLE

HARAS EL TREBOL ESTABLE

HS EL TREBOL DON CHULLO

HS EL TREBOL DON CHULLO

HS EL TREBOL DON CHULLO 2

HS EL TREBOL DON CHULLO 2

HS EL TREBOL - PROD 1 ED

HS EL TREBOL - PROD 1 ED

HS EL TREBOL - PROD 2E

HS EL TREBOL - PROD 2E

HS EL TREBOL - PROD 3

HS EL TREBOL - PROD 3

HS EL TREBOL - PED

HS LOS MORTERITOS VENTA 1

HS LOS MORTERITOS VENTA 1

HS LOS MORTERITOS - VENTA 3

HS LOS MORTERITOS - VENTA 3

HS VACACION - FORTIFY

HS VACACION - HI HAPPY

HS VACACION - SEAHENGE 1

HS VACACION - SEAHENGE 1

HS VACACION - SEAHENGE 2

HS VACACION - SEAHENGE 2

HS VACACION - IN THE DARK

HS LA PASION - REMATES

HS LA PASION - REMATES

HS LA PASION- FONDO TROPICAL

HS LA PASION- FONDO TROPICAL

HS LA PASION - IL MERCATO

HS LA PASION - IL MERCATO

HS LA PASION - SANTILLANO

HS LA PASION - SANTILLANO

CIRCULO CORDOBÉS DE PROP

CIRCULO CORDOBÉS DE PROP

PUERTO REAL - PADRILLO

PUERTO REAL - PADRILLO

PUERTO REAL - PADRILLO

PUERTO REAL - PADRILLO

VENTA BELLO FER

VENTA BELLO FER

MR ALVIN VENDIDO

MR ALVIN VENDIDO

VENTA HAPPY AND REAL

VENTA HAPPY AND REAL

VENTA NEGRETTI

VENTA NEGRETTI

EMITERIO - PADRILLO

EMITERIO - PADRILLO

HIP RIO CUARTO - CALENDARIO

HIP RIO CUARTO - CALENDARIO

HIP RIO CUARTO - PREMIOS

HIP RIO CUARTO - PREMIOS

HIP RIO CUARTO - CART JUN 1

HIP RIO CUARTO - CART JUN 1

HIP RIO CUARTO - CART JUN 2

HIP RIO CUARTO - CART JUN 2

EQUUS

EQUUS

INM SALINAS

INM SALINAS

Propaganda Grandoli (Vet)

Propaganda Grandoli (Vet)

NOS ACOMPAÑAN 1

NOS ACOMPAÑAN 1

NOS ACOMPAÑAN - 2 ED

NOS ACOMPAÑAN - 2 ED

VETERINARIA FARVET

VETERINARIA FARVET

jueves, 20 de octubre de 2016

"A las carreras las ganan los caballos"


































En esta ocasión entrevistamos a un gran jockey del interior del país como los es Guillermo Torres. En diálogo exclusivo con Pasion Turfística Guillermo nos cuenta sobre sus inicios en la actividad y también varias cosas sobre su actualidad profesional.

¿Quien te acercó al turf y te impulsó a ser jockey?
Me trajo Ramon Ponce hace unos 15 años, y empecé a ir a las cuadreras a los 8 años con mi tío Luis Molina, que ya falleció. Mi tío a los 12 años me trajo con "locura" Ponce que cuidaba en el Tattersall viejo del Hipódromo Córdoba. Con el comencé y me enseñó muchas cosas. Debuté a los 15 años en el Hipódromo Córdoba, pero mi debut absoluto fue a los 12 años, en una cuadrera en El Vergel (Córdoba). Mi primer triunfo fue en el Hipódromo Córdoba, recuerdo que fue con Galloper que era cuidado por Jerónimo y Sergio Quintana.

¿Que edad tenes y cual es tu proyecto turfístico, pensas en Buenos Aires?
Tengo 28 años, por ahora tengo pensado correr acá en el interior. Yo corro mucho en la "calle" y por suerte me va bastante bien. El día que termine de correr pensaré en cuidar caballos.

¿Y en la actualidad donde trabajas y con quien?
Vareo caballos en el Hipódromo Córdoba, yo le monto a varios cuidadores, no tengo ninguno fijo. Saco entre 8 y 12 caballos por día. A la tarde por ahí salgo a trabajar algún caballo al "campo".

¿Que hipódromo y que pista cuadrera te resulta más difícil ganar?
El hipódromo que más me cuesta es Rio Cuarto, en los demás me va muy bien, no se por que me cuesta tanto en Rio Cuarto. Y en pista cuadreras General Cabrera es un escenario difícil para mí.

¿Tenes problemas con los kilos?
Más o menos, creo que un 80% de los jockeys sufrimos los kilos. Yo corro de 56 1/2 - 57 kg, cuidándome, pero no matándome. Es algo que le pasa a todos los jockeys.

Que es más importante, ¿El jockey o el caballo?
A las carreras las ganan los caballos, todos somos buenos jockeys cuando ganamos, y cuando perdemos ya no tanto. Eso sí, muchas veces vale la experiencia que tiene uno.

En las carreras largas, ¿Que desarrollo te gusta?
Me gusta correr de atrás. Venir especulando y ver como van los punteros. Me gusta esperar el momento justo.

¿Con que jockey cuadrero y con que piloto de Buenos Aires te identificas?
Jockey cuadrero con el "negro locura" Ramon Ponce, y de Buenos Aires no tengo ninguno, pienso en ser yo mismo.

¿Ganar la estadística del Hipódromo Córdoba coronaría un gran año para vos?
La verdad que sí, faltan 2 reuniones todavía. El año pasado también la gané a la estadística cordobesa. Este año me fue bárbaro, gané carreras importantes como "La Carrera del Año" en San Francisco con Cabo Rojo, y ahora la Challenger con Angelica, eso sí, solo me falta del San Jerónimo que es el más difícil. Cuando menos piense en ganarlo, seguramente será el día que me toque.

En dos marcos totalmente distintos como el de la Challenger en Posadas y el Clásico Encuentro Provincial en Palermo, ¿Cual disfrutaste más?
El Encuentro Provincial en Palermo, para mí siempre fue un sueño ganar en Buenos Aires. Y en el tema cuadrero la mejor que gané fue la Challenger. Pero la de Palermo me significó algo especial.

¿Como viviste la reunión de la Challenger en Posadas?
De ese evento participé por primera vez. Pienso que es como ganar un San Jerónimo, pero en la corta. Dentro de la cuadrera es lo mayor que hay, fue una cosa de locos, nunca vista.

¿Te presiona correr un caballo al que le hayan jugado mucha plata o por un premio grande?
No me pone presión ni el tema del juego ni el del premio, solo quiero ganar. Corro igual una carrera que sea por mucha plata, que una horario a convenir. Soy muy tranquilo en ese tema por suerte.

Por último, ¿Que mensaje le dejas a los colegas que se están iniciado en esto?
Que tengan mucha educación para ser alguien, que trabajen día a día y que vayan siempre por el buen camino. También que tomen los consejos de la gente mayor que tengan más experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario