Dialogamos con el piloto de Adelia Maria (CBA) Juan Cruz Villagra, reciente ganador del Gran Premio Latinoamericano (G1) conduciendo a Sixties Song. Juan Cruz nos cuenta sobre las sensaciones de ganar este importante gran premio, y también sobre como venía su conducido en el desarrollo de la prueba.
¿Cuales fueron tus sensaciones luego de ganar el latino?
La verdad es algo inexplicable, representar al país en el extranjero y ganar un latino que es el mejor gran premio de Sudamérica no tiene palabras, no hay forma de explicarlo, es como si tocaras el cielo con las manos. Encima también estaba acompañado por mi familia, no hay forma de explicar el sentimiento.
¿Cuando te viste ganador, tenías muchas expectativas antes de la carrera?
Muy temprano, en los 1200-1000 el caballo venía bárbaro, y los rivales no venían mejor que él. Pero ya entre los 800 y 700 mts lo vi ganador. Las expectativas que tenía antes de la carrera eran grandes, a mí me encantaba, la verdad me encantaba. Aparte el caballo llegaba bien, había madurado, todo jugaba a su favor, la única incógnita era el viaje y la cancha, pero cuando los caballos tienen clase superan todo.
Trazando un paralelo con el Carlos Pellegrini, ¿Que victoria consideras más importante?
El latino, aunque son iguales. A este lo viví con mayor sentimiento por que es a nivel latinoamericano. Ganar el Pellegrini es una cosa, y ya ganar afuera de tu país con la bandera Argentina es diferente.
¿Como te vez corriendo en Inglaterra con Sixties Song si es que no se vende?
Ya sería otro paso enorme ir a correr a Europa, así que todo a su paso, tranquilo, me siento muy conforme y entusiasmado en ir. Si el caballo no se vende estaría muy buena la idea de ir a correr allá, y me entusiasmaría ir por que iría con un caballo con chance
Ayer ganaste en Chile, ¿Hoy a la mañana ya estabas vareando en San Isidro?
No, no fuí a trabajar a San Isidro, no por que no quería, si no por que el vuelo no me lo permitió. Llegué recién a las 11:30 hs. Mañana arranco a trabajar a la mañana, pero hoy cumplí mis compromisos en Palermo.
En tus inicios en la actividad, ¿Te imaginabas que ibas a ser lo que sos?
Uno siempre sueña, después que se concrete es otra cosa. Es lo mismo que cuando uno empieza a jugar al fútbol, pensas en ser Messi, en jugar en River o Boca. Después que las cosas se te vayan dando o no es otra cosa, en mi caso cuando arranqué quería ser el mejor, y de a poco se va dando todo.
Te sigue mucha gente de Adelia Maria, Rio Cuarto, Córdoba y muchos lados, ¿Que mensaje le dejas a ellos?
La verdad que estoy muy agradecido por el cariño, por los mensajes que me llegaron a través de las redes, no creía que tenía tanto aprecio y más representando un país. Estoy sumamente agradecido por todo el cariño que me brindan día a día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario