En dialogo exclusivo con PASION TURFISTICA el entrenador Juan Carlos Etchechoury (h) que se encuentra en Chile a la espera del Gran Premio Latinoamericano (G1) nos comenta sobre como llega su pupilo Ordak Dan, y también otras cosas más sobre este importante cotejo que disputará mañana en el Valparaiso Sporting (Chile).
¿Como llega Ordak Dan al exigente compromiso de mañana?
Llega muy bien a la carrera, el caballo se adaptó enseguida y pese a que es adulto está muy sano. Llegó con pocos días de anticipación a la carrera, pero en la cancha está entrenando liviano por que ya tiene hecho los trabajos en Buenos Aires. Caminó dos días, hoy tendió liviano, y bueno la carrera es mañana.
¿Que lo hayan invitado con pocos días de anticipación, influyó en su training?
Llega preparado para los 2400 mts por que estaba por correr una carrera en Palermo y viene de correr. No fue un problema con que llegue 10 puntos en el vareo pese a que no fue invitado con mucho tiempo de anticipación.
¿Hay alguna estrategia planeada para la competencia?
Correr de la mitad en adelante, que venga cómodo, evitar inconvenientes, es muy complicado el primer codo. Todo eso lo va a evaluar sobre la marcha en la carrera su jockey Jorge Ricardo.
¿Lo vez complicado al trazado de la pista?
La verdad que sí, el trazado es complicado, casi 90º grados tiene el primer codo, luego un pedasito de recta corta, y la recta opuesta es larga. El tema es el primer codo, que se adapte, por eso dos días seguidos lo tendí ahí a propósito.
¿Se puede "soñar" con una victoria de Ordak Dan?
Uno siempre corre estas carreras con la ilusión de poder ganar o que haga una buena carrera, es un compromiso enorme, es un caballo ya adulto. Va a cumplir 9 años pero está muy entero, así que esperemos tener suerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario