Cartel de propaganda mia

Cartel de propaganda mia

HS RANQUEL INSTITUCIONAL

HS RANQUEL INSTITUCIONAL

PANTEISTA RANQUEL

LORD LANCELOT

RANQUEL SALVAJE

HS RANQUEL - PROD 1 EDD

HS RANQUEL - PROD 1 EDD

HS RANQUEL - PROD 2

HS RANQUEL - PROD 2

PED HS RANQUEL

HARAS LA VIRYINIA ESTABLE

HARAS LA VIRYINIA ESTABLE

HS LA VIRYINIA - PROD 1 ED

HS LA VIRYINIA - PROD 1 ED

HS LA VIRYINIA - PROD 2 ED

HS LA VIRYINIA - PROD 2 ED

HS LA VIRYINIA SOUTHERN CAT

HS LA VIRYINIA SOUTHERN CAT

HS LA VIRYINIA POST ATOMIC

HS LA VIRYINIA POST ATOMIC

HS LA VIRYINIA PADRILLOS

HS LA VIRYINIA PADRILLOS

HS ZORAIDA - NUEVO

HS ZORAIDA - NUEVO

HS EL CORAJE - FLYER REMATE

HS EL CORAJE - FLYER REMATE

HS EL CORAJE - HARLANS BLUE

HS EL CORAJE - HARLANS BLUE

HS EL CORAJE - HARLANS BLUE

HS EL CORAJE - HARLANS BLUE

HS EL CORAJE - HARLANS BLUE 3

HS EL CORAJE - HARLANS BLUE 3

HS EL CORAJE - GIANT STEPS

HS EL CORAJE - GIANT STEPS

HS EL CORAJE - GIANT STEPS 1

HS EL CORAJE - GIANT STEPS 1

HS EL CORAJE - GIANT STEPS 3

HS EL CORAJE - GIANT STEPS 3

HS DON FLORENTINO - PADRILLERA

HS DON FLORENTINO - PADRILLERA

HS DON FLORENTINO - REMATE

HS DON FLORENTINO - REMATE

HS DON FLORENTINO - CATALOGO

HARAS DF - ANUNCIO

HARAS DF - ANUNCIO

HS MARIA INES

HS MARIA INES

HS EL ARROYO - PROD 1 ED

HS EL ARROYO - PROD 1 ED

HS EL ARROYO - PROD 2ED

HS EL ARROYO - PROD 2ED

HS EL ARROYO - PROD 3 ED

HS EL ARROYO - PROD 3 ED

HS EL ARROYO - PROD 4 NEW

HS EL ARROYO - PROD 4 NEW

HS EL ARROYO 5

HS EL ARROYO 5

HS EL ARROYO - PED

HS NIMANOR ESTABLE

HS NIMANOR ESTABLE

HS NIMANOR SOL PLANET

HS NIMANOR SOL PLANET

HARAS EL TREBOL ESTABLE

HARAS EL TREBOL ESTABLE

HS EL TREBOL DON CHULLO

HS EL TREBOL DON CHULLO

HS EL TREBOL DON CHULLO 2

HS EL TREBOL DON CHULLO 2

HS EL TREBOL - PROD 1 ED

HS EL TREBOL - PROD 1 ED

HS EL TREBOL - PROD 2E

HS EL TREBOL - PROD 2E

HS EL TREBOL - PROD 3

HS EL TREBOL - PROD 3

HS EL TREBOL - PED

HS LOS MORTERITOS VENTA 1

HS LOS MORTERITOS VENTA 1

HS LOS MORTERITOS - VENTA 3

HS LOS MORTERITOS - VENTA 3

HS VACACION - FORTIFY

HS VACACION - HI HAPPY

HS VACACION - SEAHENGE 1

HS VACACION - SEAHENGE 1

HS VACACION - SEAHENGE 2

HS VACACION - SEAHENGE 2

HS VACACION - IN THE DARK

HS LA PASION - REMATES

HS LA PASION - REMATES

HS LA PASION- FONDO TROPICAL

HS LA PASION- FONDO TROPICAL

HS LA PASION - IL MERCATO

HS LA PASION - IL MERCATO

HS LA PASION - SANTILLANO

HS LA PASION - SANTILLANO

CIRCULO CORDOBÉS DE PROP

CIRCULO CORDOBÉS DE PROP

PUERTO REAL - PADRILLO

PUERTO REAL - PADRILLO

PUERTO REAL - PADRILLO

PUERTO REAL - PADRILLO

VENTA BELLO FER

VENTA BELLO FER

MR ALVIN VENDIDO

MR ALVIN VENDIDO

VENTA HAPPY AND REAL

VENTA HAPPY AND REAL

VENTA NEGRETTI

VENTA NEGRETTI

EMITERIO - PADRILLO

EMITERIO - PADRILLO

HIP RIO CUARTO - CALENDARIO

HIP RIO CUARTO - CALENDARIO

HIP RIO CUARTO - PREMIOS

HIP RIO CUARTO - PREMIOS

HIP RIO CUARTO - CART JUN 1

HIP RIO CUARTO - CART JUN 1

HIP RIO CUARTO - CART JUN 2

HIP RIO CUARTO - CART JUN 2

EQUUS

EQUUS

INM SALINAS

INM SALINAS

Propaganda Grandoli (Vet)

Propaganda Grandoli (Vet)

NOS ACOMPAÑAN 1

NOS ACOMPAÑAN 1

NOS ACOMPAÑAN - 2 ED

NOS ACOMPAÑAN - 2 ED

VETERINARIA FARVET

VETERINARIA FARVET

sábado, 4 de abril de 2020

Aqui están, estos son... ¡¡¡ Los orígenes de las caballerizas !!!

Como nota curiosa se nos ocurrió entrevistar a distintos propietarios de haras y caballerizas, pero con una pregunta que pocas veces es realizada, dado a que no se le da tanta importancia. En esta ocasión distintos propietarios nos cuentan el origen del nombre de su stud y si los colores de su chaquetilla tienen o no algún significado. Seguramente esta atractiva nota será realizada nuevamente con diferentes personajes. Pasen y lean !!!

Alejandro Villata (Haras Zoraida): "El fundador fue mi viejo Ricardo Alfredo Villata en el año 1969. El origen del nombre es en reconocimiento a las "Zoraidas" de la familia. Abuela de la cónyuge del fundador: Da Zoraida Bustamante de Olaeta. Suegra del fundador: Maria Zoraida Olaeta de De Sanctis. Esposa del fundador: Noemi Zoraida de Sanctis de Villata. Caballeriza fundacional: Maria Valeria (Rº) desde 1962 -nombre de la primogénita- del matrimonio Villata-De Sanctis. Zoraida (Rº) desde 1997, su nuevo titular del Haras Alejandro Dante Villata. Respecto a los colores los históricos eran los del Maria Valeria, que siempre fueron chaquetilla naranja, cuello, puños y alamares negras, era muy visibles para las carreras. Cuando decido formar la caballeriza Zoraida mantuve la misma idea, que se pueda ver. Entonces opte por un color blanco, la V de Villata por el naranja que tanto me gusta a mi y gustaba a mi papa, y luego respeté las anteriores características".



Javier Bonacci (Haras El Coraje): El Stud Buena Vida se llama así porqué en el 2004 más o menos unos amigos me preguntaban donde estaba y les decía en las carreras, y respondían ahí está el buena vida. Después preguntaban de vuelta y estaba jugando a las bochas, y seguían diciéndome buena vida. Esos mismos chicos me decían plumudo también, pero como ese no me gustaba opte por buena vida. Ni pensado lo tenía y quedó ese nombre. El Haras se llama El Coraje Baigorria, porqué el campo se llama el coraje y cuando fui a anotarlo no me dejaron ponerle solo El Coraje porqué ya existía, así que le agregué el Baigorria. Así se llama el campo porqué en esa época había que tener coraje enserio para comprarlo, el dueño era muy complicado y tenía varios detalles".




Nicolas Santander (Haras Nimanor): "Nimanor obedece a las primeras silabas del primer nombre de su hijo (yo), hija (Mariela) y esposa (Norma), del fundador que fue mi padre Alfredo Raul. Los colores son los del queridisimo Belgrano de Córdoba. En aquel momento jugaba con camiseta celeste, pantalones negros y medias blancas.



Sebastian Reale (Haras El Arroyo): "El haras arranca en 1948 y se llamaba Maria Angela, que era el nombre de la única mujer entre siete hermanos, fundado por Juan y Sebastian. En el año 1968 se separan Juan y Sebastian Reale, y hacen el Haras Amistad de mi tio y El Arroyo el de mi viejo. Se llama así porqué estamos cerca de Arroyo Cabral y en la punta del campo, cruza un arroyo. Las caballerizas fueron siempre El Arroyo hasta hace 10 años más o menos. Ahora tenemos tres stud, los que están a nombre de mi papa Juan Jose Stud Arroyo Cabral, el Stud Sombra Roja es de mis hermanos Nicolas y Agustin, y mi Stud es Chazon, que lo hice junto con Matias Iglesias, y me quedó a mi".

Lucas Grimaldi (Haras Don Florentino): "Se llama así por el papá del "gringo" y Juan Carlos, que se llamaba Florentino Grimaldi. Yo me llamo Lucas Florentino. Los colores y diseño los seleccionó Juan Carlos, nunca supimos porqué eligió esos. Antes corrían para la caballeriza La Jeringa, del cuidador Americo Varas. Por eso hicieron colores y nuevo stud, no ayudaba el nombre (risas)".


Oscar Sismondi (Haras La Viryinia): "El nombre es por mi vieja, En el barrio los vecinos la mayoria la llamaban "Viryinia". Pronunciaban la "Y" tipo italiano". Los colores son por San Lorenzo de Almagro, el club del que soy fanático.



Marcos Rodriguez (Haras Maria Ines): "El Haras se llama así porqué Maria Ines es el nombre de mi madre. En tanto el Stud Pasco es por el pueblo donde está el campo, donde son oriundos mis abuelos y por ende mi madre. En tanto los colores son por el Club Florentino Ameghino de Villa Maria y también le copiamos los colores a los mozos de la confitería Palermo en Buenos Aires, digamos que tiene dos significados. En ese club jugaba mi hermano al basquet".


Miguel Alonso (Haras Ojos Claros): "Debe su nombre a que cuando era más chico me puse de novio con mi señora cuando tenía 18 años, y ella tiene ojos claros. Mis amigos me decían en broma que me iba a visitar a la ojos claros. De ahí quedó el nombre, mi mujer se llama Valeria Bina. Los colores son tomados de la camiseta que usaba Talleres en el año 1993 cuando le ganó el ascenso en la final a Instituto".



Juan Alberto Frola (Stud Las Aberturas): "Este nombre surgió tras realizar un comentario en broma ante un puñado de amigos y conocidos. Mi primer caballo lo compré al 50% y me dijeron que caballeriza le ponían, así que le contesté que si de nombre se trata debería llamarlo "Las Aberturas", pues el dinero que gaste en el caballo lo tenía destinado a comprar las aberturas de la casa que estaba construyendo, o sea mi casa. Así que de tal forma Nicolas Santander -pendejo en ese momento- registró mi stud con el nombre de "Las Aberturas". De ahí en más nunca cambie el nombre y me quedó buscar colores y un motivo alusivo. Pero en Palermo fue bochada la original y lo parecido nunca será.. ¡¡¡ Y lo parecido nunca será igual!!! ".



Marcos Eblagon (Stud Bar Royal): "La caballeriza nace en el 2008, surge porqué íbamos al "Bar Royal" de Alta Córdoba (Córdoba Capital) a ver las carreras en la agencia. El primer caballo que corre para el stud fue Chico Picaron.


Pablo Diaz (Stud El Doctor): "El nombre se debe a mi viejo, que era abogado. Se lo puso el "gringo" Romero que nos corría los caballos en el 86. Una vez que tuvo un problema grande en San Francisco, y mi papá fue a hacerle unos papeles a tribunales. Dado a eso al anotar nuevamente le pusieron El Doctor. Los colores son por Talleres de Córdoba, somos hinchas fanáticos".
*Foto antigua camiseta


3 comentarios:

  1. Muy buena iniciativa. Un artículo didáctico y simpático.

    ResponderEliminar
  2. Claro que va a perder candy ride con esa chaquetilla.

    ResponderEliminar
  3. Mi voto es para "buena vida"..en cuanto a historia

    ResponderEliminar