Cartel de propaganda mia

Cartel de propaganda mia

HS RANQUEL INSTITUCIONAL

HS RANQUEL INSTITUCIONAL

PANTEISTA RANQUEL

LORD LANCELOT

RANQUEL SALVAJE

HS RANQUEL - PROD 1 EDD

HS RANQUEL - PROD 1 EDD

HS RANQUEL - PROD 2

HS RANQUEL - PROD 2

PED HS RANQUEL

HARAS LA VIRYINIA ESTABLE

HARAS LA VIRYINIA ESTABLE

HS LA VIRYINIA - PROD 1 ED

HS LA VIRYINIA - PROD 1 ED

HS LA VIRYINIA - PROD 2 ED

HS LA VIRYINIA - PROD 2 ED

HS LA VIRYINIA SOUTHERN CAT

HS LA VIRYINIA SOUTHERN CAT

HS LA VIRYINIA POST ATOMIC

HS LA VIRYINIA POST ATOMIC

HS LA VIRYINIA PADRILLOS

HS LA VIRYINIA PADRILLOS

HS ZORAIDA - NUEVO

HS ZORAIDA - NUEVO

HS EL CORAJE - FLYER REMATE

HS EL CORAJE - FLYER REMATE

HS EL CORAJE - HARLANS BLUE

HS EL CORAJE - HARLANS BLUE

HS EL CORAJE - HARLANS BLUE

HS EL CORAJE - HARLANS BLUE

HS EL CORAJE - HARLANS BLUE 3

HS EL CORAJE - HARLANS BLUE 3

HS EL CORAJE - GIANT STEPS

HS EL CORAJE - GIANT STEPS

HS EL CORAJE - GIANT STEPS 1

HS EL CORAJE - GIANT STEPS 1

HS EL CORAJE - GIANT STEPS 3

HS EL CORAJE - GIANT STEPS 3

HS DON FLORENTINO - PADRILLERA

HS DON FLORENTINO - PADRILLERA

HS DON FLORENTINO - REMATE

HS DON FLORENTINO - REMATE

HS DON FLORENTINO - CATALOGO

HARAS DF - ANUNCIO

HARAS DF - ANUNCIO

HS MARIA INES

HS MARIA INES

HS EL ARROYO - PROD 1 ED

HS EL ARROYO - PROD 1 ED

HS EL ARROYO - PROD 2ED

HS EL ARROYO - PROD 2ED

HS EL ARROYO - PROD 3 ED

HS EL ARROYO - PROD 3 ED

HS EL ARROYO - PROD 4 NEW

HS EL ARROYO - PROD 4 NEW

HS EL ARROYO 5

HS EL ARROYO 5

HS EL ARROYO - PED

HS NIMANOR ESTABLE

HS NIMANOR ESTABLE

HS NIMANOR SOL PLANET

HS NIMANOR SOL PLANET

HARAS EL TREBOL ESTABLE

HARAS EL TREBOL ESTABLE

HS EL TREBOL DON CHULLO

HS EL TREBOL DON CHULLO

HS EL TREBOL DON CHULLO 2

HS EL TREBOL DON CHULLO 2

HS EL TREBOL - PROD 1 ED

HS EL TREBOL - PROD 1 ED

HS EL TREBOL - PROD 2E

HS EL TREBOL - PROD 2E

HS EL TREBOL - PROD 3

HS EL TREBOL - PROD 3

HS EL TREBOL - PED

HS LOS MORTERITOS VENTA 1

HS LOS MORTERITOS VENTA 1

HS LOS MORTERITOS - VENTA 3

HS LOS MORTERITOS - VENTA 3

HS VACACION - FORTIFY

HS VACACION - HI HAPPY

HS VACACION - SEAHENGE 1

HS VACACION - SEAHENGE 1

HS VACACION - SEAHENGE 2

HS VACACION - SEAHENGE 2

HS VACACION - IN THE DARK

HS LA PASION - REMATES

HS LA PASION - REMATES

HS LA PASION- FONDO TROPICAL

HS LA PASION- FONDO TROPICAL

HS LA PASION - IL MERCATO

HS LA PASION - IL MERCATO

HS LA PASION - SANTILLANO

HS LA PASION - SANTILLANO

CIRCULO CORDOBÉS DE PROP

CIRCULO CORDOBÉS DE PROP

PUERTO REAL - PADRILLO

PUERTO REAL - PADRILLO

PUERTO REAL - PADRILLO

PUERTO REAL - PADRILLO

VENTA BELLO FER

VENTA BELLO FER

MR ALVIN VENDIDO

MR ALVIN VENDIDO

VENTA HAPPY AND REAL

VENTA HAPPY AND REAL

VENTA NEGRETTI

VENTA NEGRETTI

EMITERIO - PADRILLO

EMITERIO - PADRILLO

HIP RIO CUARTO - CALENDARIO

HIP RIO CUARTO - CALENDARIO

HIP RIO CUARTO - PREMIOS

HIP RIO CUARTO - PREMIOS

HIP RIO CUARTO - CART JUN 1

HIP RIO CUARTO - CART JUN 1

HIP RIO CUARTO - CART JUN 2

HIP RIO CUARTO - CART JUN 2

EQUUS

EQUUS

INM SALINAS

INM SALINAS

Propaganda Grandoli (Vet)

Propaganda Grandoli (Vet)

NOS ACOMPAÑAN 1

NOS ACOMPAÑAN 1

NOS ACOMPAÑAN - 2 ED

NOS ACOMPAÑAN - 2 ED

VETERINARIA FARVET

VETERINARIA FARVET

domingo, 26 de abril de 2020

Aqui están, estos son... ¡¡¡ Los orígenes de las caballerizas !!!

Como nota curiosa se nos ocurrió entrevistar a distintos propietarios de haras y caballerizas, pero con una pregunta que pocas veces es realizada, dado a que no se le da tanta importancia. En esta ocasión distintos propietarios nos cuentan el origen del nombre de su stud y si los colores de su chaquetilla tienen o no algún significado. Seguramente esta atractiva nota será realizada nuevamente con diferentes personajes. Pasen y lean !!!

Marcos Blanda (Stud Los Pibes - San Francisco/Córdoba): "La caballeriza se formó hace 36 años en el stud de don Rosario Funes, fue en 1984. Nosotros éramos chicos e íbamos con mi viejo todos los días al stud. Jugábamos 6 o 7 pibes, todos de más o menos 10 años, y jugábamos juntos. Un día mi viejo y Rosario Funes decían que nombre le ponemos al stud, y estábamos todos nosotros jugando, así que don Funes le dijo a mi viejo, ya tengo el nombre. Se va a llamar Stud Los Pibes. Siempre nos cuidó Rosario Funes y desde que dejó la actividad con 84 años, nos empezó a entrenar Daniel Gudiño, ya llevamos 5 años con él. Los colores de la camiseta son por River Plate".



Facundo Ortiz (Stud Los Bichitos - Villa Maria/Córdoba): "Ese nombre surge por que cuando yo corría, mi señora les hacía hacer cartitas a mis hijos que eran chicos, y me la escondían adentro del bolso. Entonces cuando me iba a cambiar para correr, adentro de una bota o entre la ropa había una carta donde me deseaban suerte y me daban aliento. Firmaban con los nombres de mis hijos, y ponían "tus bichitos". Yo dejé de correr y teníamos unos caballos con amigos, e hicimos el stud. Fue un poco idea de Alejandro Buttiero que hiciéramos la caballeriza relacionada a mis hijos. La camiseta tiene tres estrellas dado a mis hijos. Otro socio del stud es cacho Montiel".


Sergio Veliz (Stud Pan-Pan - Córdoba): "La caballeriza nace en el año 2004 más o menos, cuando mi papá decidió comprar un caballo para mí, el tenía cuadreros y yo quería correr las largas. Entonces me dijo, yo lo compro por vos, si queres llevarlo al hipódromo entonces pagás todos los gastos. Así que le dije, como voy a pagar todo solo y me dijo, vas a tener que vender pan y pan (somos panaderos) hasta que cubras los gastos. Cuando pensé el nombre del stud, fue lo primero que me vino a la memoria, me quedó grabada esa frase. Los colores son por el verde esperanza y con el blanco forman la M de la medalla milagrosa. En tanto el cuello, puños y pompón rojo, son contra la envidia".

Aldo Clara (Stud El Farol - Laboulaye/Córdoba): "Este stud nació en el año 1994 más o menos, yo llevé una yegua a cuidar a don Luis Bonetto en Venado Tuerto. Y la historia de esa yegua es media rara. La compré con una pata estropeada a un veterinario, se llamaba La Preciosa (Aetolian). Resulta que la hice servir con Bombazo Toss, y cuando desteté la potranca la llevé a entrenar, por que le prometí a su antiguo dueño que la iba a probar. Yo siempre corría las cuadreras y no tenía stud. Cuando me dijo que estaba para correr, me recomendó hacer una caballeriza. Fuimos al Jockey Club de Venado Tuerto, y ni había pensado el nombre. Tengo un campo que se llama El Candil que es donde vivo, y otro que se llama El Farol, siempre nombre de velas. Quise ponerle el primero, pero no pude por que había un haras con ese nombre, así que rápidamente pensé en el farol. Esta yegua fue a Buenos Aires, ganó dos carreras, y varias cuadreras . La chaquetilla la hicimos con Luis Muñoz y Daniel Gilli, que nos cuidaba los caballos en Laboulaye. Nos la rechazaban por que era parecida a la de La Quebrada, hasta que al último conseguimos que la aceptaran. Los colores son por que soy hincha fanático de River Plate".


Alberto Cativelli (Stud Don Aldo -  La Palestina/Córdoba): "Nosotros empezamos en el año 1975 con las cuadreras en los pueblos, y en el año 80 fundamos un pequeño haras. Tuvimos la suerte de sacar una yegua llamada Martiniana, que ganó 12 carreras. Luego nos alejamos un tiempo de los caballos, y volvimos gracias a mi primo Sergio Cativelli, que nos involucró nuevamente con los SPC. En el 2012 fundamos el stud con mi cuñado el Dr. Oscar Savino. Le pusimos Don Aldo en honor a mi padre. Los colores son por que se ven bien de lejos, y tiene dos estrellas amarillas en cada brazo por mis hijos que son cuatro. Gracias a Díos encontramos a nuestro cuidador Sergio Carezzana, con quien formamos una gran amistad, de vez en cuando ganamos alguna carrera y compartimos el turf con ellos".

Eugenio Montiel (Stud Rodrigo - Rio Cuarto): "El stud lleva el nombre de mi hijo mayor, que se llama Rodrigo. En ese momento era chiquito, y por eso lo puse. En tanto los colores de la chaquetilla es por el club preferido de mi vida, Lutgardis Riveros de Alcira Gigena. Lo llevo en el alma al club, y alguna vez tuve la oportunidad de ponerme la camiseta".


Agustin Alvarez Luque (Stud El Guaso - Córdoba): "El nombre del stud lo puso mi papá, por que a mi en mí casa y en el hipódromo me dicen El Guaso. No me acuerdo la fecha, pero adoptó ese nombre cuando mi papá había comprado una yegua en el Haras Melincué que se llamaba So Jolly, y la verdad que empezó muy bien el nombre, por que la yegua servía bastante. Después siguió con un caballo que se llamaba Sendero Boy que era en sociedad con un amigo de mi papá, Hugo Priotti, y después compró un potrillo que era Sliples. Creo que fueron los tres mejores caballos que tuvimos. Puede haber alguno más, pero la verdad que los tres corrían bien. Los colores de la chaquetilla los hicimos con mi hermano Juan Carlos, y la idea era hacerla lo más parecido a la bandera de Croacia, ya que mi mamá es hija de croata".


Daniel Fernandez (Stud La Tabanera - Mendoza): "El nombre Tabanera es el origen de nuestras vidas, ya que tenemos en esa calle fincas y ahí siempre había caballos. En tanto los colores fueron elegidos por mis hijas Bernardita y Milagros".

6 comentarios:

  1. El stud pan pan está seco y el único ligero es el
    Fuera locoooo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por todo lo que haces por el turf tomas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es un gusto trabajar para nuestra querida actividad, que tanta satisfacciones nos da. Muchas gracias por seguirnos. No se tu nombre por que está en anónimo.

      Eliminar
  3. Excelente historia la da Facundo ortiz..💪👍

    ResponderEliminar
  4. Falta el Stud Pan y Agua

    ResponderEliminar
  5. Por que no hablan un poquito de la demolición que están haciendo en el hipodromo y cuando los dirigentes lo terminan de vender

    ResponderEliminar